La imagen de la semana
Querido primo Teo:
Pocas imágenes nos han gustado esta semana más que la de Penélope Cruz en la edición de Noviembre del Vanity Fair, publicación que le dedica su portada justo en el mes en el que llegará a Estados Unidos con “Los abrazos rotos”. Es una buena manera de respaldar sus opciones de nominación al Oscar, que este año pasan por el musical "Nine" en la categoría de actriz de reparto. Penélope, aparece con melena suelta y con un vestido blanco que deja su espalda al descubierto.
La revista equipara a la madrileña con estrellas como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Ingrid Bergman, Catherine Deneuve o Sophia Loren, quedando bien patente que es por derecho propio una de las extranjeras que mejor han sido acogidas en la meca del cine. Vanity Fair define a Penélope como una auténtica estrella internacional de su tiempo y en el artículo titulado “Las pasiones de Penélope” se repasa lo que ha sido el camino de Cruz hasta el estrellato. Todo acompañado de fotos muy sugerentes y que muestran su lado más atrevido y sensual. "En el pasado, solo la hispano-estadounidense Rita Hayworth alcanzó un lugar parecido en el estrellato de Hollywood y cambiar su nombre fue solo lo primero que tuvo que hacer", asegura el reportaje de Vanity Fair, que compara a Cruz con la conocida protagonista de "Gilda" (1946), de origen español. Sea por desconocimiento o por la magnitud de su internacionalidad, la revista no duda en señalar que Penélope es la mejor actriz española viva. También hay lugar para las anécdotas y comentarios de gente que la ha conocido. Uno de los casos más curiosos es como Sophia Loren señala que, tras rodar sus escenas en “Nine”, fue la primera vez que abandonaba un rodaje llorando por ya no poder estar más con Penélope.
Tus primos foreros.
Lo siento pero eso de mejor actriz viva española me parece una exageración.
A mi tampoco me lo parece pero ya se sabe que este tipo de revistas tienden a exagerar...
Sea por desconocimiento o por la magnitud de su internacionalidad, la revista no duda en señalar que Penélope es la mejor actriz española viva.
¡Plas, plas, plas! (aplausos)
No sé si será la mejor, pero sí que es la más conocida del mundo mundial! (Y la única que tiene un Oscar, por ahora...)
Bravo Penélope!
Coincido con la publicación, Penélope es la mejor actriz española y lo ha demostrado y eso que todavia es muy joven.