Cine en serie: "Las reglas del juego", estafando a lo Robin Hood
En “Las reglas del juego” Timothy Hutton interpreta a un ex investigador de seguros, Nate Ford, que un día fue un empleado ejemplar en la compañía, capaz de recuperar millones de dólares para su empresa. Hasta que ve cómo el seguro le deniega el dinero que es imprescindible para el tratamiento que puede mantener a su hijo con vida. Desde ese momento Ford se da cuenta de que no puede seguir trabajando para la compañía.
Alejado de su antiguo empleo, e incapaz de superar el dolor de la pérdida, Ford es contratado por un ejecutivo aeronáutico para recuperar los diseños de un avión que al parecer le habían sido robados por un rival. Enseguida monta un grupo de cuatro expertos en diferentes campos: Parker (Beth Riesgraf), una experta ladrona; Alec Hardison (Aldis Hodge), un especialista en Internet y en fraude informático; Eliot Spencer (Christian Kane) un auténtico especialista capaz de deshacerse de una panda de secuaces sin derramar una gota de sudor; y Sophie Deveraux (Gina Bellman), una estafadora que podría ganar premios como actriz por sus excelentes interpretaciones para llevar a cabo la estafa que se propongan. Cada uno de ellos con un fino humor que los caracteriza perfectamente, lo que nos podría llevar a calificar a “Las reglas del juego” casi como una comedia de intriga.
En un principio, el grupo recientemente formado duda en tener confianza plena entre ellos después de haber trabajado solos durante tanto tiempo. Sin embargo, muy pronto eso cambia y a la larga acaban por unirse. Finalmente terminan por convencerse de que son mucho mejores trabajando en equipo que por separado. Una vez que descubren que pueden confiar en el resto, el grupo se dispone a trabajar tomando como objetivo a los más ricos, codiciosos e injustos.
Las reglas del juego es obra de los productores Dean Devlin (“Independence Day”), John Rogers y Chris Downey de la productora de Devlin Electric Entertainment. La forma de la serie al plantear los episodios se parece mucho a la película “Ocean’s Eleven” véase ladrones que se complementan, dirigidos por una mente privilegiada que se sabe todos los recovecos y las trampas del oficio. Además de tecnología punta, miles de giros sorpresa, ritmo frenético... y si bien conforme pasan los capítulos esto podría hacerla algo repetitiva lo cierto es que tiene un reparto de mucha calidad y bastante equilibrado, con unos diálogos bastante dinámicos y divertidos. Razón por la que seguramente esta serie haya alcanzado unas cifras de audiencia bastante notables.
En EE.UU. esta serie la emite TNT desde el pasado Diciembre, logrando un notable resultado de audiencia al cosechar una media de 5 millones de espectadores el día de su estreno, y ha conseguido tras la emisión de los 13 episodios de su primera entrega la renovación por una segunda temporada. En España la tenemos en AXN donde la emiten todos los jueves a las 21.30 horas.
Gracias por haberme hecho descubrir esta fantástica serie... ya mehe visto toda la primera temporada... y da gusto verla... me recuerda a la serie original de Misión imposible pero con la tecnologia actual... y por supuesto un humor genial... ya estoy esperando la segunda temporada... Por fin tengo una serie que remplace CSI, que con Lawrence FIshburne no termina de gustarme.