Cine en serie: "The IT crowd", una sitcom de informáticos
Hay dos temporadas que se puede calificar de tremendamente brillantes. Diálogos frescos y entretenidos a cargo de tres protagonistas absolutos. Te los presento para que veas sus peculiares personalidades:
- Roy (Chris O´Dowd): Roy es un apalancado, un ingeniero de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. Se pasa el día comiendo porquerías (donuts, pizza, pasteles) y tiene pocos recuerdos acerca de sus estudios técnicos, aunque demuestra que es sobradamente capaz de hacer su trabajo. Es un gran aficionado de los cómics y suele leerlos en horas de trabajo. En cada episodio lleva una camiseta bastante geek. Antes de ser un chico IT era camarero. Su origen irlandés suele ser motivo de bastantes gags dentro de la serie.
- Moss (Ricard Ayoade): Moss (32 años) padece el síndrome de Asperger, un modalidad de trastornos autísticos. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas online. Tanto él como Roy sienten que nunca tendrán el reconocimiento que desean en la empresa.
- Jen (Katherine Parkinson): Jen es una mujer que se incorpora al departamento en el primer episodio. Es nueva en la compañía, nombrada responsable del área de forma accidental por su jefe, el Sr. Derholm, a pesar de su desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general. Pronto adapta el cargo a responsable de relaciones humanas. Ha admitido su propensión a contar mentiras para alcanzar sus objetivos, como demuestra su actual cargo como responsable del departamento.
Como te digo tiene dos temporadas (12 capítulos en total) que supusieron un soplo de aire fresco con ese humor típicamente british pero el desencanto ha llegado con el estreno la semana pasada de la tercera temporada en el Reino Unido. Un primer capítulo sin chispa, sin gracia y preocupantemente monótomo han hecho saltar las alarmas de si la serie puede estar en su declive habiendo sido un soplo demasiado breve. Quizás los guionistas hayan perdido el hilo debido al poco trabajo que exige una serie con tan poca temática por temporada.
Su público fiel sigue expectante y espera que la cosa remonte. Yo te recomiendo un blog muy interesante en español dedicado íntegramente a la serie con todas las novedades y las mejores escenas y capítulos.