"Wonder Woman"
La web oficial.
El argumento: Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.
Conviene ver: "Wonder Woman" recupera la fe en el cine de superhéroes con una cinta que supone un punto de inflexión en el género, no sólo por una temática de clara reivindicación feminista, sino por lograr salir de la maraña de efectos especiales y sobriedad plúmbea que ha asolado a este tipo de películas en los últimos tiempos haciéndoles perder frescura y gracia. Esta cinta recupera el placer de entretener en una film perfectamente medida en su propuesta en la que todo parece funcionar y encajar; tanto en el factor de aventura como en la descripción de personajes. Una cinta que desmonta clichés y destila libertad con una autodeterminación en la que la protagonista asume el gran papel que puede hacer para salvar a la humanidad de los peores males. A destacar la parte amazónica de la historia, con esas mujeres guerreras encabezadas por Robin Wright y Connie Nielsen, así como el traslado de la protagonista al ámbito más terrenal de Londres con unos países en guerra jugando incluso con el enredo cómico romántico gracias a la relación entre Gal Gadot y Chris Pine. A destacar también el trabajo de Elena Anaya como doctora villana en clara referencia a su personaje de "La piel que habito", aunque aquí quede algo desdibujada, o a la secretaria de él que da el punto de humor entre tanta intensidad y una protagonista libre y que marca sus propios códigos de comportamiento. “Wonder Woman” ya tiene su película en solitario (tras su primera aparición en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”) aunque le haya costado 76 años desde la publicación del cómic en 1941; brillando cuando se toma menos en serio y recupera ese espíritu “pulp” y naif de este tipo de historias que van más allá de cualquier coherencia.
Conviene saber: Patty Jenkins (“Monster”) vuelve al cine quince años después con la adaptación de la heroína mitológica de DC Comics.
La crítica le da un SIETE