"Una pistola en cada mano"
La web oficial en español tiene trailer, argumento, reparto, dossier de prensa, multimedia e información del director.
El argumento: Comedia sobre las carencias y debilidades de los hombres de hoy que parecen haber perdido la identidad. A pesar de tenerlo todo, J. está deprimido y es carne de psicoanalista. En cambio, E. vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre sin más posesión que un gato. S. intenta volver con su mujer dos años después de su ruptura. G. recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. pretende seducir a su compañera Mamen. María y Sara intercambian a sus maridos con el fin de descubrir sus intimidades. L. llama a su amante por el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.
Conviene ver: “Una pistola en cada mano” vuelve a demostrar el buen tino de Cesc Gay al manejarse con repartos corales y sacarles el mayor partido posible normalmente en la Barcelona contemporánea. Una vez más convierte a rostros muy conocidos en personajes muy auténticos que podrían ser nuestro vecino del quinto en distintos episodios con dos personajes enfrentados. Inseguridades, enredos de pareja, inmadurez emocional y crisis de identidad se dan cita en una película en la que todo los actores están magníficos. Personajes auténticos y de verdad con las pinceladas de humor necesarias para hacer de ella un producto inteligente, entretenido y con el que el espectador se identifica fácilmente. La crisis de los 40 está muy bien retratada por ocho actores en estado de gracia como son Luis Tosar, Ricardo Darín, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Javier Cámara, Jordi Mollá y Alberto San Juan. Todos sufren de esa falta de madurez emocional que las mujeres de la película si que tienen. Hora y media de buen cine inteligente y de verdad bien dialogada. A destacar el segmento en el banco del parque con Luis Tosar y Ricardo Darín, amante y esposo cornudo frente a frente, así como el de Javier Cámara y el de Eduardo Noriega y Candela Peña. Cesc Gay sigue siendo uno de los mejores autores de nuestro cine y no se puede dejar de pensar que está algo infravalorado para la carrera tan interesante y efectiva que tiene.
Conviene saber: Nuevo trabajo de Cesc Gay, director de cintas como “Krámpack” (2000), “En la ciudad” (2003), “Ficción” (2006) y “V.O.S.” (2009).
La crítica le da un SIETE
De Verdad que no soy capaz de llegar a entender como teniendo un elenco de actores/actrices así... habiendo hecho unas obras para mi muy interesantes...como por ejemplo: En la ciudad ha podido hacer semejante bodrio. Muy muy muy mala¡¡
No entendí nada, el cine español es un desastre en su dicción y pronunciación, debería estar subtitulada
El casting maravilloso. Especialmente Sbaraglia y Eduard Fernández