"Un pequeño favor"
La web oficial.
El argumento: Stephanie es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily, desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean.
Conviene ver: “Un pequeño favor” es un thriller que nos aproxima a esos suburbios usamericanos recién sacados de un catálogo de moda. Lo hacemos a través de Stephanie, una aburguesada madre viuda que invierte sus horas en uno de esos blogs que promueven el postureo de la felicidad doméstica y en definitiva de la perfecta ama de casa, algo a lo que la protagonista quiere acceder a toda cosa. Lo consigue a través de Emily, una mujer sofisticada con una vida de ensueño y que la ve como una confidente. La existencia de Stephanie se complica cuando Emily desaparece repentinamente y no hay ni una sola pista para dar con su paradero tan solo lo que ha dejado plasmado en las redes sociales y poco a poco va descubriendo qué se escondía detrás de aquella fachada. Paul Feig (“La boda de mi mejor amiga”) adapta la novela de Darcey Bell con este film lleno de ingenio que despoja de cualquier tipo de filtro a esas imágenes idílicas que nos encontramos continuamente en las redes sociales y que ofrece una visión poco habitual de la amistad femenina. Un acierto ha sido la elección de una siempre eficaz Anna Kendrick que está especialmente cómoda encarnando a una mujer obsesionada con la búsqueda de la felicidad instagramera pero quien se convierte en la reina de la función es Blake Lively, demostrando que es muchísimo más que la “influencer” que vemos en las publicaciones de moda, y es que la actriz pocas veces ha resultado tan hipnótica ni tan cáustica. “Un pequeño favor” es deudora del éxito de “Perdida”, primero en las librerías y posteriormente en los cines, pero como exploración psicológica se queda un peldaño por debajo.
Conviene saber: Paul Feig se ha curtido como director en la pequeña pantalla, llevando a cabo episodios de las series “The office”, “Rockefeller Plaza”, “Mad Men”, “Parks and recreation” y “Nurse Jackie” y se consagró cinematográficamente en el 2011 con “La boda de mi mejor amiga”.
La crítica le da un SIETE