"Tierra firme"
La web oficial.
El argumento: A sus 38 años, Eva teme que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre, pero su novia Kat no quiere que un recién nacido altere la existencia libre y despreocupada que viven ambas en un barco en los canales de Londres. Cuando Roger llega de visita desde Barcelona, Eva no solo ve en él el mejor amigo de su novia, al mejor aliado emocional imaginable, sino también a un donante potencial. Y para sorpresa de Kat, a Roger le atrae la idea de ser padre, a pesar de ser un hombre cuyas relaciones no suelen durar más de una noche… por lo que a Kat no le queda más remedio que aceptar la puesta en marcha del plan por miedo a perder a Eva.
Conviene ver: “Tierra firme” es un paso más de uno de los directores más prometedores de nuestro cine volviendo a jugar con el drama de pareja contemporáneo, ahora no separados por la distancia y avivada su relación a través de la tecnología, sino un triángulo formado por una pareja de mujeres que quieren tener un hijo y el amigo de una de ellas que se postulará como donante. Una película sutil, sensible y muy bohemia a la hora de retratar a unos personajes desarraigados y que viven fuera de los cánones establecidos y en pleno “carpe diem”. Una historia que huele a auténtica y que se mueve bien entre la comedia y el drama gracias a su guión y al trabajo de los actores Oona Chaplin, Natalia Tena y David Verdaguer.
Conviene saber: Nuevo largometraje de Carlos Marqués-Marcet tras el buen funcionamiento de “10.000 km” que le valió el Goya a la mejor dirección novel en 2015.
La crítica le da un SIETE