"The Beatles: Eight days a week"
La web oficial.
El argumento: Documental que explora el mundo interior de The Beatles; cómo se tomaron las decisiones, cómo se relacionaron entre sí, junto con su capacidad musical y personalidades complementarias. El film se centra en la primera parte de la carrera de The Beatles (1962-1966), la época durante la cual hicieron su gira y cautivaron al mundo entero. Muestra cómo surgió el legendario grupo, y abarca el periodo desde los días en los que tocaban en The Cavern Club en Liverpool hasta su último espectáculo en San Francisco en 1966.
Conviene ver: “The Beatles: Eight days a week” es un muy buen documental para adentrarnos en la mitomanía de una de las bandas más importantes de todo lo tiempo y su ascenso vertiginoso de pubs a estadios de fútbol pasando por grabaciones de estudio. Su influencia y legado queda representado por las declaraciones de los dos supervivientes del grupo (Paul y Ringo) en un recorrido lleno de nostalgia y pasión por la música que funciona más como guía para no iniciados, así como para nuevas generaciones, que para auténticos expertos de los chicos de Liverpool. Un montaje ágil, enérgico y documentado en el que queda por encima de toda causa su talento. Lo mejor es la energía, nervios y pulso de las entretelas del trasiego de la gira que les lleva a como referencia el título vivir intensamente por su desbordante carrera musical comparada en el documental con la de Mozart. Aunque como todo documental biográfico se tiende a ensalzar a sus protagonistas, en verdad no se puede negar a pesar de la cotidianidad con la que se narra todo que estamos ante un auténtico prodigio musical representado en cuatro jóvenes con flequillo como nunca antes se ha visto.
Conviene saber: Nuevo documental musical de Ron Howard tras el que rodó en 2013 llamado “Made in America” y centrado en el festival organizado por el artista hip-hop Jay-Z.
La crítica le da un SIETE