"The Babadook"
La web oficial.
El argumento: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.
Conviene ver: “The Babadook” es una película de terror de las que se echan de menos. No es de miedo, es de terror. Terror psicológico que te hace ponerte en la piel de los dos protagonistas, una madre y su pequeño hijo nacido el mismo día en el que su padre muere. En el film se entremezcla el instinto protector de ambas partes para con el otro y la sensación de vulnerabilidad que tiene el ser humano cuando debe enfrentarse a lo desconocido. Las interpretaciones son magníficas (uno más para la galería de grandes niños actores) y están francamente bien dirigidos. En ningún momento se pierde el ritmo, nunca sabes cuándo se va a manifestar el miedo y eso hace disfrutar al espectador echándose de menos una película así. A veces no es necesario música estridente y saltos de la butaca para ponerte los pelos de punta. Meterte en la piel de los personajes e indagar en los motivos que les hacen actuar como lo hacen puede resultar mucho más escalofriante.
Conviene saber: La película de Jennifer Kent triunfó en el Festival de Austin y también ganó el Premio especial del Jurado y el de mejor actriz (Essie Davis) en el Festival de Sitges.
La crítica le da un SIETE