"No controles"
La web oficial en español se abre con los trailers promocionales de la cinta. También sinopsis, ficha técnica, información de los personajes y galería. Son conscientes del gancho del personaje de Julián López y, por ello, le dedican una web para el solo y su propio canal de Facebook.
El argumento: A partir de esta noche Sergio va a odiar todas las Nocheviejas del resto de su vida. Primero, porque pasará a la historia por ser la Nochevieja con la mayor nevada en tres décadas. Y segundo, porque es el último día en que verá a Bea, su ex novia de toda la vida, la que dejó escapar por cobarde. Esta noche Sergio y Bea se despiden en el aeropuerto para siempre. Ella se va a trabajar a Alemania y él seguirá con su vida de periodista mileurista en un diario local de Ciudad Real. Sí, Ciudad Real, sólo allí se liga menos que en Euskadi. Y Sergio y Bea no volverán a verse. O tal vez sí. Porque la mayor nevada en tres décadas hace que todos los vuelos se cancelen y sus viajeros se vean obligados a pasar la Nochevieja juntos en un hotel de carretera. Cientos de desconocidos compartiendo campanadas lejos de sus familias. Puede parecer un plan infernal para todo el mundo excepto para Sergio. Lleva meses deseando tener una segunda oportunidad con Bea, y cuando todo parecía perdido, todavía puede conseguirlo.
Conviene ver: "No controles" pretende ser una película más madura y más cómica que “Pagafantas” porque hay un mayor número de subtramas y personajes, pero se queda por debajo de la ópera prima de Borja Cobeaga. Y eso por no hablar de la dificultad de realizar un guión teniendo sólo una noche en la que se desarrollará toda la acción. La película adolece de bajones en cuanto al ritmo, pero pese a eso contiene secuencias muy divertidas que harán sonreír a quien vaya con predisposición de ver una cinta amable y simpática. Cobeaga refleja como nadie al perdedor romántico (aquí encarnado por Unax Ugalde en una prolongación del protagonista de “Pagafantas”) y se le agradece que apueste por un estilo de comedias con más diálogos e inteligencia que escatología. Sin duda, la estrella de la película es el Juancarlitros de Julián Jiménez que se come todo a su paso gracias a sus frases y vis cómica ejerciendo de secundario robaescenas. Una cinta simpática que no supone una revolución o vuelta de tuerca al género, pero que cumple su mayor pretensión. La de entretener.
Conviene saber: El segundo largometraje de Borja Cobeaga, con su guionista Diego San José, iba a llamarse “Retrasado” en referencia a los problemas aéreos pero el título fue modificado para evitar otras connotaciones.
La crítica le da un SIETE
y lo de no controles es por los controladores? 🙂