"Moon"

"Moon"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial nos hace vivir la experiencia espacial y además de recordarnos el recorrido festivalero de la película hace que podamos ver imágenes, al astronauta protagonista en plena misión y un apartado de galería y links. La web en español es idéntica con críticas, videos y enlaces, aunque este último sea todavía un apartado inoperativo seguramente por su colisión con la atmósfera terrestre.

El argumento: Sam Bell es enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base. El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar...

Conviene ver: “Moon” es una parábola espacial, una de las pocas dignas sucesoras de “2001: una odisea del espacio”. Muchas lo han intentado pero es “Moon” la que ofrece una película de género inteligente que cuestiona el papel de la Inteligencia Artificial y de la propia raza humana hablando de la luna como posible salvación terrícola. A pesar de que la película tiene el claro homenaje a Kubrick logra tener una voz propia con la historia de un astronauta que se enfrenta a la inabarcable dimensión que supone el espacio planteándolo casi como un monólogo teatral. Su principal inconveniente es que el rompedor planteamiento del principio acaba agotándose conforme pasan los minutos. Le falta un poco más de equilibrio para que hubiera sido mejor. Sam Rockwell está perfecto en uno de esos papeles en los que un actor puede lucirse y su único contacto en la nave es Gerty, la máquina inteligente a la que pone voz Kevin Spacey.

Conviene saber: Salto a la dirección de Duncan Jones, hijo de David Bowie que no ha dudado en afirmar en el Festival de Sitges que no pudo utilizar ninguna de las canciones de su padre en la película al ser muy caros los derechos de las mismas.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andrés
Andrés
15 años atrás

Hasta ayer lo mejor que ha pasado por Sitges.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x