"Los increíbles 2"
La web oficial.
El argumento: Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos superpoderes descubriremos. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.
Conviene ver: "Los increíbles 2" es el regreso de la familia de superhéroes de Pixar para lo que se han tomado en tiempo y el hecho de no hacer una continuación apresurada le ha bañado tanto de frescura como de la nostalgia necesaria para convencer tanto al nuevo público como a los que disfrutaron de la película original hace 14 años. Ingeniosa y con una puesta en escena que destaca la vistosidad y el ritmo de los personajes y la historia que juega con la acción, la comedia de enredo y su clara herencia al cine de espionajes de la saga Bond y firme precursora del cine de superhéroes reciente (¿alguién dijo Marvel?). Y es que se demuestra que Brad Bird se maneja perfectamente en la acción y la película ofrece un guiño a la guerra de sexos aunque se explaye demasiado en los avatares del padre de la familia como amo de casa aprovechando la mayor importancia de la madre alejada del rol tradicional. Una película entre lo entrañable y lo complejo a la hora de retratar la relación de los distintos miembros de la familia carismática en la que es el bebé Jack-Jack el que acaba llevando la película a su terreno en esta ocasión. Disfrutable y meritoria porque gana peso como película, ante un Pixar que también ha ganado entidad respecto los primeros 2000, pero que si bien es verdad que por un lado entretiene y hace pasar un buen rato por otro lado caemos en la conclusión de que la tan esperada secuela en verdad no era tan necesaria. Eso no le ha impedido batir en USA con su estreno el record en taquilla para el cine animado. Y es que la chispa no termina de brotar en esta ocasión a pesar de todos sus buenos mimbres y la música de Michael Giacchino inundándolo todo.
Conviene saber: Brad Bird vuelve a ponerse detrás de las cámaras en la secuela de “Los increíbles” (2004).
La crítica le da un SIETE
Porque se ha hablado tan poco de lo absurdamente predecible que es la trama de la pelicula? Hace que se pierda el interes a mitad de la misma salvo por el “one man show” se Jack-Jack y el espectacular climax.