"Los hermanos Sisters"
La web oficial.
El argumento: 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.
Conviene ver: "Los hermanos Sisters" de Jacques Audiard es un western en clave de comedia negra y su primer proyecto en inglés siendo la adaptación de la novela de Patrick DeWitt que ha escrito junto a su habitual colaborador Thomas Bidegain. La historia de dos hermanos mercenarios contratados para asesinar a un buscador de oro en un viaje que los llevará de Oregón a San Francisco en 1851 aunque, al encontrarse con su teórica víctima, las tornas cambiarán cuando descubran sus verdaderas intenciones. Una cinta que funciona por su estilo desenfadado y genuino que rompe los cánones clásicos del género del western y en el que Audiard se aleja de esa densidad tan plomiza para, a pesar de las dificultades y distintos intereses de sus personajes, ser un festín bien armado recordando más a las desmitificaciones de Tarantino que a las propuestas clásicas del género sin renunciar a su espíritu. Aunque durante las dos horas no logra mantener el mismo grado de ritmo e interés, la cinta se eleva gracias al trabajo del cuarteto formado por Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed más la banda sonora de Alexandre Desplat que deriva en un final magistral y conmovedor que redondea el buen momento del género y el talento de un director que ha sabido lucirse nuevamente a pesar de ser un proyecto de encargo.
Conviene saber: Mejor director en el Festival de Venecia 2018, presentada en el Festival de Toronto 2018 y ganadora de 4 premios César 2019 (director, fotografía, dirección artística y sonido).
La crítica le da un SIETE