"Los chicos están bien"
La web oficial presenta el trailer de la película, información de los actores, clips de la película y un apartado dedicado al merchandising. La web en español se llena de los reconocimientos que han acompañado a la cinta en multitud de citas. Trailer, imágenes, fichas, premios y descargas.
El argumento: Nic y Jules tienen dos hijos, Joni y Laser, que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad... el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma. Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.
Conviene ver: "Los chicos están bien" trata sobre una pareja de lesbianas que ve como sus hijos (concebidos por inseminación artificial) desean conocer en su adolescencia a su padre biológico. Esta premisa ha servido para construir una película sencilla, con pocas ambiciones y que eleva la anécdota gracias a la interpretación de sus actores. Annette Bening y Julianne Moore están muy bien y demuestran lo buenas actrices que son porque te las crees como pareja cómplice. Forman un tandem perfecto. Una comedia dramática con todos los aciertos y debilidades de este tipo de cine. Su toque de moralina y su guión pretendidamente moderno con un final algo convencional teniendo en cuenta que lo interesante es como afecta la llegada de un extraño al nucleo familiar. Arrancando sonrisas también juega con un poso dramático de fondo. Entretenida, vistosa y con dos actrices que no necesitan hablar para que sepamos y sintamos lo que piensan.
Conviene saber: 4 nominaciones en los Oscar 2011: película, actriz, actor de reparto y guión original. La cinta la dirige Lisa Cholodenko con muchos tintes autobiográficos.
La crítica le da un SIETE
La vi ayer en versión original y me encantó. Tiene golpes buenísimos y se te pasa volando. Lo mejor, sin duda, el reparto. Annette lo hace genial y, aunque fuera injusto, no me molestaría que se llevara el Oscar, pero Julianne Moore está igual o mejor, te la crees igualmente; es un sacrilegio que no tenga todavía estatuilla.
Por cierto, no habéis dicho nada de Mark Ruffalo. Es el que más me ha sorprendido de todos.
Completamente de acuerdo contigo César, es una injusticia que Julianne Moore no tenga un Oscar, para mí por esta película se merecía más la nominación que Bening, la cuál la hubiese nominado antes por su interpretación desgarradora de ''Madres e hijas'' que por ésta.
Mark Ruffalo está magnífico, en mi opinión es una de sus mejores interpretaciones.
En general, la película me gustó bastante, es fresca, agradable y diferente. No es de mis favoritas de las nominadas a los Oscars, pero es muy digna.