"Las vidas posibles de Mr. Nobody"
El vuelo siniestro de una mariposa nos da la bienvenida en la web oficial en la que sobre un firmamento aparecen diversas instantáneas de toda una existencia. Accediendo a ella tenemos entrevistas con los actores y el director, trailer y fotos.
El argumento: Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre?. De esa elección dependen muchas vidas posibles. Hasta que no se decida todas son posibles. Todas las vidas merecen ser vividas.
Conviene ver: “Las vidas posibles de Mr. Nobody” es una película caótica formalmente que apuesta por las casualidades y por el papel del destino a la hora de escoger el camino correcto. La vida de Nemo Nobody, un ser que se encuentra en una circunstancia del todo sorprendente: es el único hombre mortal sobre la tierra y, a sus 118 años ha sorprendido y se ha visto sorprendido al comprender que, sin saber cómo, su vida ya ha pasado, y se halla en una sala desmenuzando fragmentos sobre la misma. Fragmentos de una vida que intentan encajarse. El efecto del aleteo de una mariposa en el resto del mundo es la premisa fundamental que desencadena el papel de una persona en concreta. La ambientación es buena y destaca por su apartado artístico lleno de colores, texturas y sensaciones. La trama puede parecer liosa pero si uno entra tiene atisbos de gran película. Jared Leto y Sarah Polley están muy bien y el apartado de maquillaje, premiado en Sitges, está muy logrado. Una película muy interesante para los indecisos por naturaleza a la hora de encarar un camino a lo largo de la existencia. Una mirada atrás a las decisiones que han desembocado en lo que ha sido nuestra vida.
Conviene saber: Jared Leto se ha convertido en uno de los actores más inclasificables del panorama actual. También cantante de rock, su último papel (inédito en España) era la encarnación del asesino de John Lennon en “Chapter 27”.
La crítica le da un SIETE
Una peli interesante, aunque algo larga. Tiene fragmentos poéticos muy buenos, algunos reflexivos mejorables, una buena puesta en escena y bue trabajo de actores. En ocasiones me pareció deudora de "Europa" de Lars Von Trier, o de Gondri. Algo diferente.