"La llamada"
La web oficial.
El argumento: Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula", al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas...
Conviene ver: “La llamada” encontró en San Sebastián el trampolín perfecto previo al fenómeno que se espera que suponga para la taquilla, incluso superando el éxito de un musical que no ha hecho más que crecer en los últimos años en la cartelera madrileña y que, de casi representarse de tapadillo, se ha convertido desde finales de 2013 en una cita ineludible para ciudadanos y turistas de la ciudad. A destacar como han conseguido en la película, orgullosos de su sencillez y carisma, transmitir al cine un buen rollo innato aupado por una premisa tan ilógica como refrescante (un campamento juvenil y religioso el que una chica ve a Dios y siente su llamada a través de las canciones de Whitney Houston). Cinco actores en estado de gracia (Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo, Belén Cuesta y Richard Collins-Moore), que tienen perfectamente cogido el tono y el timing cómico de sus personajes al estrenar ellos mismos la obra en las tablas, elevan una cinta que se merece un gran recorrido en taquilla ávidos como estamos de películas que funcionen bien ante el público rompiendo tópicos sobre la fe, la camaradería y el concepto de musical. Y es que uno de sus grandes aciertos es la profundidad, agilidad y matices de sus interpretaciones y una puesta en escena que ni mucho menos peca de austera o teatral en el sentido más peyorativo. Una película para la generación “millennial”, muy de su tiempo y refrescante, de la que es imposible no salir con el ánimo subido y con ganas de ver o repetir en teatro donde los musicales encuentran su hábitat natural y esa placentera sensación de éxtasis colectivo que no impide, no obstante, que la proyección se convierta en toda una gozosa experiencia con hermanamiento de público tanto en la risa por su ingenio como en el aplauso con algún speech reivindicativo sobre el “carpe diem” y el placer de amar y sentirse amado.
Conviene saber: Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013 creado por Javier Ambrossi y Javier Calvo, también directores de la cinta.
La crítica le da un SIETE