"La Lego película"
La web oficial y la web en español.
El argumento: Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.
Conviene ver: “La Lego película” es una película sorprendente y muy original tanto en estética como en forma. Pretende tener una voz propia alejada del clasicismo Disney o la digitalización Pixar funcionando como aventura con ecos de nostalgia y siendo digna heredera de “¡Rompe Ralph!” por su componente de creatividad, calidad y nostalgia con algunos guiños muy agradecidos a la cultura audiovisual como por ejemplo en el caso del personaje de Batman, Indiana Jones o las apariciones de magos como Gandalf y Dumbledore o iconos del universo de “Star Wars”. Una cinta de ritmo alocado y enérgico que se ve con una sonrisa gracias a su ingenio y que funciona tanto en su argumento como en la presentación formal del mismo no poniendo freno a la imaginación que los creadores han imprimido a la cinta y que va de menos a más, a pesar de un punto naif que hay que perdonar teniendo en cuenta el componente juguetero de la trama. Sin duda, una apuesta arriesgada y elogiable por la dificultad que tiene levantar un proyecto como éste. Sorprendente y meritoria para que disfrute de ella el público más familiar.
Conviene saber: La cinta está dirigida por Philip Lord y Christopher Miller (“Lluvia de albóndigas” e “Infiltrados en clase”) sobre estos muñecos creados en 1932.
La crítica le da un OCHO
Un ocho me parece estupendo para una película como Lego (y eso que yo de pequeño era mas de Tente y renegaba de Lego), y he de reconocer que la he visto y disfrutado como el niño pequeño que tengo dentro. Eso si, recomendación a los padres... NO llevéis a vuestros hijos si son menores de 6 años, porque se pierden en la vorágine de acción y de escenas con tanto guiño que no entienden, que no saben de que te ríes pero que cuando sean un poco más mayores, sí que verán y comprenderán. Y no porque contenga escenas visualmente no aptas, sino que hay que estar pendiente y concentrado para saborearla y ver esos detalles, y por eso los pequeños acaban dando botes, saltos y se van de los asientos... Para mi un 8 me parece muy justo!!!
Mala con ganas. Si has visto los 3-4 trailers que han sacado ya has visto todo lo bueno de la cinta (y con mejor ritmo)
Parece mentira que con peliculones cómo Toy Story 3 saquen esto y no les de vergüenza.
Me parece malísima. Tanto mi marido como yo y mi hija nos salimos del cine antes de que finalizara porque ya no la aguatábamos más. Es muy mala y aburrida, yo hasta me dormí un buen rato.