"La gran enfermedad del amor"
La web oficial.
El argumento: Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos.
Conviene ver: “La gran enfermedad del amor” es una película muy de su tiempo y que es una autobiografía de la relación del cómico Kumail Nanjiani con la que se convirtió en su mujer, Emily, teniendo que superar, entre otras dificultades, una rara enfermedad y el choque cultural y de caracteres de Kumail con su familia (que aunque vive en Estados Unidos aunque sigue anclada en la tradición y en la costumbre de los matrimonios concertados) como con los padres de Emily que, en un primer momento, se desplazan a Chicago para visitar a su hija y le miran con desdén y desconfianza por su color de piel y cultura a la que representa. Lo mejor el culto a la stand-up USA, los guiños y la crítica a los arraigos sociales de cada religión y modo de vida, así como unos divertídisimos y robaescenas Holly Hunter y Ray Romano como los padres de Emily. Una película que garantiza un buen rato y que, sin ser revolucionaria, logra tener un humor trasgresor y contemporáneo pero también deudor de ese género de comedia romántica que siempre viene bien que sea reivindicado como algo que ni mucho menos debe de quedar caduco. La cinta cuenta con el director de la también muy recomendable “Hello, my name is Doris”, que también ponía el foco en clave de comedia amarga la historia de una relación romántica mal vista por su entorno.
Conviene saber: Michael Showalter dirige esta comedia romántica con aire millennial inspirada en la relación de los coguionistas de la cinta, Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani.
La crítica le da un SIETE
En la primera hora me rei como hacia tiempo que no me reía!. Realmente divertida.
La segunda hora es menos brillante, pero aun así es altamente recomendable!
Pues a mi me paso todo lo contrario. La primera mitad no pasa de comedia romantica amable, creciendo claramente con la aparicion de los personajes de Holly Hunter y Ray Romano, tanto por su comicidad como por la profundidad que aportan a la historia.
Muy recomendable, la mejor comedia romantica desde 500 dias juntos.
Yo coincido con GM. A mitad de metraje crece en profundidad y expectación, superando la barrera de película romántica intercultural. Inteligente, tierna y entretenida.