"La gran apuesta"

"La gran apuesta"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea; pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos. Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

Conviene ver: "La gran apuesta" es una cinta sobre la codicia y la especulación que desató la crisis económica mundial del 2008 en un subgénero que ha tenido ilustres representantes en el cine con cintas como “Inside job”, “Capitalismo: Una historia de amor”, “Margin call”, “The company men”, “Malas noticias”, “Wall Street: El dinero nunca duerme” o “El lobo de Wall Street”. La cinta nos lleva al origen de todo, el de unos tipos que supieron ver el problema y que no fueron escuchados; personajes cuestionables que van desde la honradez ética al deseo de seguir exprimiendo la ubre hasta el final. Y es que más que víctimas fueron tipos lo suficientemente inteligentes para aprovecharse del ninguneo reinante y, como lobos piel de cordero, incrementar su capital antes de que fuera demasiado tarde aprovechándose de la cerrazón y ceguera de los teóricos expertos. La cinta tiene su principal acierto en que entretiene a pesar de ser algo densa y en que trata uno de los temas más importantes que como sociedad del bienestar hemos vivido en nuestro tiempo. Con un ritmo propio del mejor Scorsese y un desfile de estrellas y pelucones dignos de David O. Russell, es un vehículo de lucimiento para un reparto en el que destacan especialmente Steve Carell y Christian Bale, el primero como un mequetrefe carismático con labia y el segundo como un asocial más cuerdo de todos, mientras el espectador se indigna ante el atajo de crápulas irresponsables que han llevado las riendas del sistema económico y los que aprovecharon la información que tenían para llenarse las alforjas aprovechándose de ser considerados frikis o simplemente críticos cínicos del sistema. Una cinta atrevida y necesaria que sabe sacar partido al tema farragoso que trata para convertirlo en fascinante gracias a un Adam McKay que ejemplifica sin adoctrinar, didáctico e irónico, bordeando la comedia amarga explotando lo peor de la condición humana que, lo que es más grave, parece que no vaya a aprender de la situación vivida.

Conviene saber: 5 nominaciones al Oscar 2016 en las categorías de película, director, actor de reparto, guión adaptado y montaje.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
GM
GM
8 años atrás

Bale esta insufrible. La interpretacion, exactamrnte igual que la (sobrevalorada) que ya hizo en The fighter. Que no hayan nominado a Idris Elba o a Michael Keaton por esto no tiene nombre.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x