"Kingsman: Servicio secreto"
La web oficial.
El argumento: Un veterano agente secreto inglés debe entrenar a un joven sin refinar, pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.
Conviene ver: "Kingsman: Servicio secreto" es una trepidante historia de espionaje que juega con elementos tan distintos como el cine de James Bond, el de Guy Ritchie o incluso “My fair lady”. Y es que la cinta es un disfrute, que técnicamente navega a gran altura de manera apabullante, en ese entrenamiento que lleva a cabo el estirado e ingenioso Colin Firth con un pupilo al que saca de una barriada. El cine de espías cobra una nueva dimensión, quitándose polillas y recuperando brío siguiendo senda de cintas similares como "Red" o "Escondidos en Brujas". Y es que quizás no se invente nada nuevo, y la película sea una continua referencia de otras, pero logra encajar y sacar partido a los clichés tan bien que hace pasar un rato la mar de entretenido jugando con la ironía, los guiños y el gag. Además del buen tándem que forman Colin Firth y el joven Taron Egerton, atención al villano robaescenas ceceante e impagable al que encarna Samuel L. Jackson y al siempre impecable Michael Caine. Una parodia desmitificadora del MI6, juguetona y revitalizante, que deja alguna escena para el recuerdo como la desarrollada en la iglesia en este homenaje irreverente al cine de espías
Conviene saber: Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons que ha dirigido Matthew Vaughn (“Stardust”, “Kick-Ass”, “X-Men: Primera generación”).
La crítica le da un SIETE
Una de las películas más entretenidas y divertidas que he visto recientemente. Mucha acción, parodía, aventura y humor un tanto ácido pero resultón.
Por cierto, sigo vuestras críticas semanales. Sería estupendo poder leerlas antes del fin de semana del estreno.