"Headhunters"
La web en español tiene trailer, cartel, fichas, descargas, clips y críticas.
El argumento: Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado...
Conviene ver: “Headhunters” es una oscura y fascinante crítica a la carrera por el poder y a la ambición desmedida en un entorno empresarial de gran urbe en el que las relaciones personales se dinamitan en favor del ascenso profesional. Un thriller efectivo sobre el vacío moral predominante en la sociedad actual. La cinta se ve con una pose de amargura ante la crueldad y dureza de algunos de sus mensajes y giros, siendo un puñetazo en el estómago para el espectador en esta espiral de sexo, violencia y ambiciones con esa elegancia y frialdad noruega que viene tan bien para la atmósfera de la película. Buena dirección en esta producción de cine negro que comienza a ritmo lento pero que va fraguándose con interés a lo largo de su metraje. El reparto funciona bien, destacando la degradación física y psicológica del protagonista, siendo el intérprete más conocido el actor Nikolaj Coster-Waldau conocido por su papel de Jaime Lannister en “Juego de tronos”. La película funciona, intriga y entretiene a pesar de alguna concesión muy americanizada, una insistente voz en off y un final convencional.
Conviene saber: La cinta adapta la novela de Jo Nesbø.
La crítica le da un SIETE
Tensión y acción en toda regla. Este es un thriller muy inteligente, con unos giros inesperados, y además sorprendentes, y que te hace sentir como que cada 10 minutos algo sorprendente puede pasar. Realmente es un gran guión una dirección muy buena, presentando un producto final con mucha fuerza y que deja asombrado.
Aksel Hennie, el protagonista no me gusta mucho físicamente, pero saltándome ese detallito personal, el resto es sobervio. No se si los USA tardarán en adaptar este guión para hacer una versión americanizada de lo mismo. Yo por mi parte le daría un 8 a la versión noruega!