"Four lions"
No tiene web. Podemos ver el trailer para conocer el estilo de la propuesta.
El argumento: En una ciudad británica, cuatro hombres tienen un plan secreto. Omar está desilusionado con el trato que se da a los musulmanes en el mundo y está decidido a convertirse en soldado. Ésta es la idea más excitante que Waj había oído nunca. Mejor todavía, es una tontería porque Omar se guarda esa idea para él. Opuesto a Omar y a todo bicho viviente es el blanco occidental convertido al islam, Barry, que se habría dado cuenta de que se había unido a la célula para canalizar su nihilismo, si hubiera tenido la mitad de autoconocimiento de un pato. Faisal es el hombre que está de más. Puede hacer una bomba, pero no puede volarse en ese momento porque su padre enfermo “ha empezado a comerse los periódicos”. En cambio, se dedica a entrenar a cuervos para que introduzcan bombas por las ventanas. Esto es lo que Omar tiene que manejar. Tienen que dar un golpe decisivo en su propio jardín, pero ¿puede cualquiera de ellos encender una cerilla sin darse en la cara?. Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores.
Conviene ver: "Four lions" es una sátira inclasificable que, ante todo, actúa como una denuncia inteligente y divertida a los fanatismos religiosos. Todo centrándose en la estupidez e incompetencia de los villanos. Es irreal y puede cansar a los que piden algo más de compromiso y de seriedad, pero dentro del tono en el que se mueve es muy difícil superarla aunque a veces se pase algo de frenada y cueste entrar inicialmente en su estilo. Una película con estilo casero que sirve para parodiar el auge del islamismo y la política exterior occidental de una manera más distendida que con la habitual sordidez y preocupación 10 años después del trauma del 11-S. Inclasificable y terapéutica ante todo lo que nos rodea combinando "Paradise now", "Full monty" y "Borat".
Conviene saber: “Four lions” ganó este año el premio Bafta a la mejor ópera prima. El director Chris Morris es conocido por sus programas satíricos de humor en la radio y televisión británica.
La crítica le da un SIETE
Descojonante....lloras de risa si te gusta el humor surrealista ;D