"Emma"

"Emma"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo.

Conviene ver: Se estrena "Emma", una adaptación de la que para muchos es la mejor novela de Jane Austen a pesar de no contar con la popularidad de “Orgullo y prejuicio” y que fue la última que finalizó en vida. La escritora, un ejemplo de combinar el idealismo del amor con la crítica a la época de la que fue parte, sigue su romance con las adaptaciones cinematográficas de la mano de una cinta con encanto, frescura, elegancia y mensaje sobre las relaciones y los convencionalismos, que logra funcionar y mantener el tipo frente a la ya recordada versión protagonizada por Gwyneth Paltrow en 1996, la más popular entre la ya decena de trabajos que se han hecho entre cine y televisión. Y es que aunque la historia sea conocida, esta versión huele a fresco, novedoso, juguetón y auténtico contando ahora con Anya Taylor-Joy con uno de los personajes cuya evolución es más compleja y arriesgada dentro de las habituales protagonistas de las historias de la escritora británica, pasando de la soberbia a la solidaridad, del egocentrismo a la consideración,  desenvolviéndose en una sociedad marcada por el clasismo, la apariencia, la hipocresía, el arribismo y la mezquindad en el que una buena boda es la mejor inversión para prosperar. Emma es una chica de familia adinerada, antipática y caprichosa, que no puede evitar dejar de estar mangoneando a los demás miembros de su comunidad a nivel de sentimientos mientras ella quiere mantener su independencia al margen de cualquier hombre y sólo centrada en su fortuna y su padre, un hombre friolero traumatizado por la muerte de su mujer y que tiene miedo a quedarse solo. Y es que, a pesar de que identificamos a la escritora con otras de sus protagonistas, muchos estudiosos estiman que quizás esta Emma, un personaje que rehuye del amor sin saber que es éste sentimiento el que te elige en el momento más imprevisto, es la más cercana a la verdadera personalidad de Austen que también movió a sus personajes como si fueran marionetas a través de los hilos que le concedió su autoría.

Una cinta elegante, sutil, evasiva y empática entre confusiones y enredos románticos orquestados por esta casamentera caprichosa y lianta que brilla en un conjunto resuelto con eficacia por la fotógrafa musical Autumn de Wilde, que logra una impecable puesta en escena y una ambientación exquisita, colorida y luminosa, contando con un reparto a favor de obra que tiene a algunos de los mejores jóvenes actores británicos del momento estableciendo alianzas, amores y desencuentros entre eventos sociales, conflictos de clase, charlas tomando el té, paseos por el campo, bailes, reproches, cartas, desavenencias y confesiones románticas. El tono desenfadado, ingenioso, irónico y encantador, muy propio de la "screwball comedy", alcanza cotas altas conforme la trama se va complicado, las potenciales parejas y pretendientes se entremezclan y la protagonista pierde el control complicando la vida de los que tiene alrededor, protege y aconseja, primero como diversión cínica y después generando una ola sentimental cuyas consecuencias son imprevisibles al ya no tener la red de seguridad en la que se había movido, bordeando el sainete y con un aire ligero y despreocupado dirigido a un público que se acerca ahora al texto en tiempos de redes sociales, “matches” y “crushes” en Tinder y pasiones idealizadas e intensas. Una comicidad efervescente que como una sinfonía melodiosa y ensamblada, acompañando muy bien una banda sonora con voces y estilo barroco, aúna clasicismo y modernidad como ya hizo la reciente “Mujercitas” (2019), acercando al nuevo público una historia deliciosa, entretenida y muy disfrutable. Un clásico atemporal cuyo corazón palpita con nuevos bríos y entusiasta vitalismo.

Conviene saber: Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x