"Elle"

"Elle"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

Conviene ver: Con "Elle" se puede decir que Paul Verhoeven ha vuelto por todo lo alto en una locura tan desternillante, perturbadora y obsesiva como es una película que es un delirio sobre una ejecutiva casi cincuentona (Isabelle Huppert tiene en la vida real 13 años más que ella) en cuya primera escena vemos que sufre un ataque y una violación en su domicilio por parte de un encapuchado. Eso sí, casi como si fuera en su papel de “La pianista” el personaje ni se inmuta reaccionando como si nada a ello y poniéndose a limpiar la casa. Ese es el inicio de una relación entre la atracción animal, el bloqueo mental y el rechazo en el que, mientras, la vemos relacionarse con su madre, sus compañeros de trabajo en una empresa de videojuegos, otros hombres (su ex marido o el marido de su mejor amiga) e incluso mediar en los problemas de pareja de su bobalicón hijo liberándose por todo ello de su fachada de apariencia y reviviendo como la sombra de un padre metido en la cárcel ha marcado su vida desde que tenía 10 años. Paul Verhoeven llevaba varios años perdido y con “Elle” vuelve a recobrar sus señas identificativas vistas en “Instinto básico” o “Showgirls”, las del petardeo con clase, el thriller sexy, sugerente y divertido puramente noventero reforzado aquí con las capas de una mujer independiente pero frustrada y fría en sus relaciones. Es en la adaptación de la novela de Philippe Djian donde tiene el material para ello a través de la psicología de una mujer que se siente poderosa incluso en sus momentos de mayor sumisión, girando los hombres en torno a suyo y teniendo siempre claras las ideas tanto a nivel personal (ella acaba fantaseando con los encuentros brutales de violencia y sexo con su agresor) como profesional (con la publicación de un vídeo vejatorio en contra de ella en el trabajo). Huppert realiza uno de sus mejores trabajos dándolo todo por Verhoeven y no importándole nada, en un salto sin red que resuelve con maestría y manteniendo un fino equilibrio muy sugerente que provoca risas pero nunca involuntarias ya que es un drama firme y consistente. “Elle” es un disfrute adictivo e irónico, rodado con empaque y estilo, y un retorcido juego con ecos a Haneke pero también al espíritu desinhibido “pulp noir” para poder disfrutarla en casa con unas copas con amigos pero también respetando al sello de autor europeo marca Verhoeven.

Conviene saber: Paul Verhoeven en esta adaptación de la novela de Philippe Djian que ha sido elegida por Francia para representar al país de cara al Oscar 2017.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x