"El lobo de Wall Street"
La web en español tiene cartel, trailer, clips, fichas, fotos y descargas.
El argumento: El prestigioso cineasta Martin Scorsese ha lleva a la gran pantalla la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote que da título a la película.
Conviene ver: "El lobo de Wall Street" es la vuelta a la cartelera de Martin Scorsese, ese hombre atolondrado que nos ha dado algunos de los títulos más importantes del cine contemporáneo. Y vuelve con una de esas películas llenas de ritmo en los que los personajes se dejan llevar por instintos menos elevados. El tándem que forma el director con Leonardo DiCaprio nos deja otro título memorable con mucha mala leche, y plagado de seres despreciables que queremos conocer más a fondo, secundarios de lujo que rodean a un DiCaprio frenético, que da una de sus mejores interpretaciones en el que lo da todo y se desnuda como actor como pocas veces se ha visto en su carrera en un gran número de escenas que son todo un reto y del que él sale airoso dando vida a un personaje voraz e inconformista. Además, está rodeado de buenos secundarios como Jonah Hill (que se lleva los mejores momentos y que justifica la nominación al Oscar gracias a su personaje de soporte bufonesco) y Margot Robbie (revelación en todos los aspectos) son los mejor parados de un reparto lleno de rostros conocidos (algunos de ellos directores como Spike Jonze, Rob Reiner o Jon Favreau) y otros con breves intervenciones como Matthew McConaughey, y sus golpes en el pecho, o Jean Dujardin. La película es larga, pero lo han sido muchas de las consideradas obras maestras de Scorsese, así que sentémonos en la sala dispuestos a reencontrarnos con el Scorsese más genuino y endiabladamente vigente en un conjunto con visos de esperpento sin llegar a la parodia en esta cinta que muestra el caos del entorno bursátil sin marear con términos económicos y, sobre todo, centrándose en el tren de vida de estos tipos y en esos sentimientos de ambición desmedida que afloran hasta en la persona más humilde y sacan el lobo estepario que llevamos dentro. El gran mérito es como a sus 71 años presenta una locura llena de ritmo y vigorosidad que, ante todo, divierte y entretiene sin ningún complejo ni reparo, lo que demuestra esa pasión por rodar que inunda los poros de su piel. Por ello, el trabajo de su montadora Thelma Schoonmaker también es titánico. Excesiva, alocada, frenética e intensa en esta comedia negra que deja ese poso amargo sobre los tipos que han inflado la burbuja del capitalismo, la mayoría no más que unos horteras con ínfulas, y que nos han llevado a esta situación llena de ambiciones, pufos e hipocresías morales. Un retrato de las miserias más inmorales del american dream en un carrusel de lujuria, sexo, ambición y drogas. El Scorsese de “Uno de los nuestros” y “Casino” vuelve con energía en tres horas que pasan volando aunque es verdad que son las dos primeras las que realmente hacen a esta película grande como uno de los mejores títulos en años de Scorsese, afortunadamente, más desatado y vertiginoso mutando con la temática de la cinta imprimiéndole un ritmo propio de alguna de esas sustancias que se toman los protagonistas.
Conviene saber: 5 nominaciones al Oscar en las categorías de película, director, actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Jonah Hill) y guión adaptado (Terence Winter) avalan la nueva película de Martin Scorsese.
La crítica le da un OCHO
Acabo de verla y ha sido una decepción, esperaba una "versión/actualización" de Casino, que con sus casi 3 horas no se me hizo en ningún momento larga.
Aquí el cambio de la narrativa ahoga el ritmo, se recrea en detalles de escenas hasta casi el aburrimiento y no se entiende que no se de cuenta de que sobran.
Un 8 a los actores, a la cinta un 6.5.
Muy de acuerdo con Mike.
Sobra media peli. ¿De verdad hemos de escuchar el mismo discurso de coaching garrulo a los empleados media docena de veces? ¿No queda claro mostrando una o dos fiestas con desfase de sexo y drogas la catadura a/in-moral del protagonista y sus secuaces que nos han de castigar con no sé ni cuantas? ¿6? ¿8? ¿10?
Cuerpos desnudos, degeneración, drogas y palabrotas en NY, así podían haberla titulado. Pero como no hay nada más, el SPOILER habría sido total y excesivo.
Conste que a mi nada de lo anterior me escandaliza, y que considero necesario que aparezca cuando la trama lo requiere.
Pero es que aquí no hay nada más.
Igual podrían dedicarse a colocar acciones que a hacer ganchillo. Lamentablemente la trama financiera es casi inexistente. Así que si alguno está esperando un argumento más o menos inteligente como el que otras pelis sobre Wall Street nos han mostrado, pues lo siento, no, nada de eso. O contagiado por los modos de los personajes: ¡Te jodes cojones, que te den por culo, mamón imbécil que tiras tu dinero y tu tiempo! ¡La crítica y los grandes nombres te han engañado, capullo!
Pero si ahora tienes coca, pastillas y alcohol a mano, pues nada, a consolarse.
Pues yo acabo de verla y he salido más que encantadísimo con la película. Son tres extensas horas, donde las dos primeras horas y media se recrean en lo excesivo, pero lo hacen con tanta crítica como humor, lo cual no te hace asquear ni tomarle manía a ese grupo de "buitres" que se hacen millonarios a costa de timar a pequeños inversores.
Prefiero reírme viendo lo que están haciendo, incluso sabiendo que es una crítica irónica, que un drama de 3 horas regodeándose en las penurias de los timados.
También he de decir que salí asqueado de tanta opulencia, de tanto exceso, de tanto desfase sin sentido. Pero si lo analizo bien, ¿no es lo mismo que hacía Jesús Gil en Marbella, en Vip Noche en un jacuzzi con tías buenas, en tantos otros lugares y con tantos otros personajes que abundan en nuestro país "panderetil" y a los que les reímos las gracias mientras vemos como se llevan nuestro dinero? Pues que sepamos que en todos los sitios cuecen habas.
Yo me cabreo pensando en el fondo, pero he disfrutado en exceso de las formas en las que Scorsese me ha llevado por este viaje, con ese humor, con las risas, con momentos muy duros... aliviados instantáneamente con golpes de humor.
De las actuaciones no voy a decir nada nuevo. Eso si que son actores.. bueno no ACTORES y ACTRICES, con los que me creí todo el rato que eran una panda de colegas, y que lo estaban pasando genial haciendo las escenas sin esforzarse en nada!!!!
Supongo que recién salido del cine le daría un 8. Espero que en un par de días siga opinando lo mismo y no se me desinfle la impresión que me dio.
Pues yo me he decepcionado muchísimo, me extraña bastante que se la tenga tan valorada y que haya gente que le hayan gustado tanto. Yo no la veo mala pero tampoco buena, es normalita, para entretener y nada más. No entiendo tampoco que hay que ver que a Leonardo di Caprio no se le ha dado el Oscar, a mí no me parece que haga uno de los mejores papeles de su carrera ni mucho menos. Está bien pero tampoco es un gran papel, es más yo lo he visto muy histriónico. Tiene escenas en las que te ríes y pasas un buen rato, pero como otra comedia cualquiera. Hay que reconocer que tiene su gracia, pero yo al argumento no le veo profundidad ninguna y eso del montaje...pues me alegro que la montadora no estuviera nominada! Las escenas van muchas veces de un lado a otro sin ton ni son, con saltos en el tiempo que no explican mucho. Tampoco veo crítica ninguna ni irónica ni nada, simplemente no tiene mucho sentido en el plan el que trabajan ni tampoco como sube la espuma el protagonista y luego todo lo demás, pues tampoco, pero bueno yo tampoco le pedí peras al olmo viendo el plan de la peli desde el principio. Es surrealista a más no poder, aunque quizás sino hubiera leído antes buenas críticas y aceptación del público pues quizás no me hubiera quedado tan extrañada viendo que no me ha llegado como esperaba. O a lo mejor seré yo que no le saco el jugo que hay que sacarle, entendiéndola como una buena crítica a los tiempos que corren( o eso he leído por ahí) . Y secundarios de lujo, bueno no están mal y me pegaba el actor que hace de su amigo para el papel, pero me parecen bastante vacíos. Por otro lado, se repitan escenas de lo mismo, y aburren la verdad, lo mejor son los golpes que tiene. Veo exageradas las tres horas, pero si alguien va a verla sin nada de expectativas, sin recordar que la dirige Scorsese ni que ha tenido nominaciones a premios, pues como que no se queda horrorizada como yo y se queda con el buen rato que se pasa riéndose con las situaciones ridículas que hay.
Me ha parecido una película genial, en la que Scorsese vuelve a sus fueros diseccionando uno de los sectores más oscuros del sector capitalista. Su mayor logro es hacerlo a través de una visión desenfadada y divertida (a veces triste), que hace que las tres horas de visionado pasen muy rápido.