"De tal padre, tal hijo"
La web en español tiene trailer, argumento, fichas y fotos.
El argumento: Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.
Conviene ver: “De tal padre, tal hijo” es la confirmación de que Hirokazu Kore-eda es uno de los directores actuales que más pueden emocionaros a través del humanismo y de rodar historias con una gran elegancia y sensibilidad. La premisa de la cinta ya de por si tiene muchas facilidades para seguir esa corriente al centrarse en la historia de dos niños de seis años que se descubre que fueron intercambiados al nacer y, por supuesto, lo interesante es ver cómo la descolocante noticia a las respectivas familias, sobre todo teniendo en cuenta que cada padre es un mundo y quiere un futuro distinto para su hijo perteneciendo cada uno de ellos a distintas clases sociales. Destacado el trabajo de Masaharu Fukuyama como uno de los padres, arquitecto obsesionado con el éxito que tiene que “tragar” que su hijo auténtico ha sido criado en una familia mucho más modesta. ¿Puede el cariño y el amor depositado durante ese tiempo suplir a la genética del ADN? Una de esas preguntas que sobrevuela la película y con las que Kore-eda sabe tocar como nadie las teclas emocionales pertinentes, a base de sencillez con desgarro interior oculto, en una buena historia que deja un gran calado en el alma tras su visionado. Moralina sin adoctrinamiento y dotando de riqueza a la austeridad formal y a los sentimientos más puros. Una de esas películas que dejan huella y que es una nueva acertada radiografía sobre el mundo de la familia y la importancia de las relaciones entre padres e hijos incluso más allá de la consanguinidad después de trabajos como "Nadie sabe", "Still walking" y Kiseki (Milagro)".
Conviene saber: Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2013 y premio del público en el Festival de San Sebastián 2013.
La crítica le da un OCHO