"Crudo"
La web oficial.
El argumento: Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la Facultad de Veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.
Conviene ver: “Crudo” es una original propuesta de terror sanguinario e inteligente que desmonta los tópicos y que parte de una premisa poco habitual. El descubrimiento de los placeres de la carne (de la manera más literal posible) a través de una joven que tiene su particular despertar a la madurez y a la sexualidad con ese descubrimiento. Una “Carrie” de nuestro tiempo con alegoría a la revolución hormonal y universitaria, así como de reivindicación femenina y de puñetazo a la burguesía protagonizado por Garance Marillier, vista ya en los anteriores trabajos de la directora como el corto "Junior" (2011) o el telefilm "Mange" (2012). Un drama sobre dos hermanas adolescentes que tienen que enfrentarse a la vida más que una sucesión de vísceras que hubiera llevado a la película a otros terrenos más trillados a pesar de que también presente alguna escena morbosa y molesta de ver provocando desmayos en el Festival de Toronto en el que se proyectó. Una ópera prima de la directora Julia Ducournau valiosa, arriesgada y genuina sobre el paso a esa etapa en la vida en la que la infancia y la dependencia paterna y familiar queda definitivamente atrás.
Conviene saber: Premio FIPRESCI de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016 y 3 premios en el Festival de Sitges 2016 (dirección novel, película europea, Premio Jurado Carnet Jove).
La crítica le da un SIETE