"Campeones"
La web oficial.
El argumento: Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.
Conviene ver: “Campeones” es una comedia que huele a fenómeno de la temporada tanto por su vitalidad, humor y mensaje que desprende. Una película muy divertida con unos golpes de ingenio bien distribuidos y orquestados y que van fluyendo con tremenda naturalidad y efectividad. La cinta podría haber sido calificada de demasiado empalagosa pero ni mucho menos ya que, a pesar de que la generosidad, camaradería y culto a la diferencia son protagonista, todo emerge de una manera orgánica y nada pretenciosa. Y es que, aunque es necesaria cierta manipulación emocional para que la cinta acabe atrapando al espectador consiguiendo su objetivo, eso no chirría en ningún momento como un profundo e inspirador mensaje sobre la integración frente a la discapacidad física o mental. A destacar la humanidad de los personajes sostenidos en la química de Javier Gutiérrez, que igual que el espectador recibe toda una lección de vida por parte de este grupo de jugadores, y el grupo de discapacitados siendo una premisa de la que el director ha salido más que airoso a pesar de la dificultad del reto que cuestiona el concepto de “normal” y eleva con alta comedia los recursos melodramáticos que pueden ser más cuestionables a lo largo del film. Un grupo de personas que se enfrentan más que a sus limitaciones a las que la vida les pone en el camino bien por prejuicio, desconocimiento o rechazo, en una cinta que encierra una gran facilidad para conectar con el público y que se antoja necesaria y reveladora a la hora de valorar las cosas importantes de la vida y la riqueza que cada persona atesora independientemente de cualquier condición.
Conviene saber: Javier Fesser se pasa a la comedia refrescante con el que es uno de los títulos españoles de la primavera
La crítica le da un SIETE