"Bienvenidos al fin del mundo"
La web oficial tiene trailer, argumento, galería e información de los personajes.
El argumento: Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The world’s end”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub es ahora el último de sus problemas.
Conviene ver: "Bienvenidos al fin del mundo" es una comedia de altura que brilla gracias a un grupo de actores que lo dan todo por la historia y que pueden apoyarse en un guión brillante y muy hilarante. La película es mucho más que de lo que parece y sorprende al espectador. Quizás el mejor trabajo del director, tiene mucha más vocación de perdurar combinando la carcajada y la emoción, y sobre todo, destaca por el buen trabajo del quinteto formado por Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Eddie Marsan y Paddy Considine. Pegg asume aquí un papel mucho más activo y se intercambia el habitual papel con Frost adoptando un rol de descerebrado y líder de la banda en el que lo da todo en uno de sus mejores trabajos. Atención al cameo de la pareja de “Turistas”, la descerebrada y estimulante road movie en forma de comedia negra que se convirtió este pasado año en un fenómeno de culto. Va mucho más allá de la parodia combinando con acierto varios géneros y homenajeando a la comedia más fresca y directa y también al cine de acción. Un cóctel muy disfrutable que también es el trabajo más maduro y redondo del realizador combinando el cine de zombies, y las buddy movies en un entretenimiento que encierra temas interesantes y muy generacionales como la pérdida del contacto con tus amigos de juventud o el conformismo al que se llega cuando se alcanza una determinada edad.
Conviene saber: Se completa "la trilogía Cornetto" (con los colores rojo, azul y verde por bandera) de Edgar Wright formada por “Zombies party” (2004) y “Arma fatal” (2007).
La crítica le da un SIETE