"Baby driver"
La web oficial.
El argumento: Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal, deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.
Conviene ver: "Baby driver" es una de las cintas más estimulantes y entretenidas que podemos encontrar en la cartelera veraniega. Un cóctel de acción, musical y romance que abraza palos tan diferentes como “Bullit” o el cine de Tarantino con Ansel Elgort como una especie de mezcla entre Steve McQueen y James Dean en una cinta que desmonta los tópicos sobre el cine de atracos confirmando a Wright como uno de los directores más rompedores de este inicio de siglo XXI y que crece gracias a la libertad con la que aborda sus proyectos. Una cinta rodada con oficio y estilo (desde su primera secuencia) y que navega de manera loable por saber construir una reconocible y auténtica historia romántica entre tanta energía y música molona con una playlist memorable que pasa por el soul, el rock, el hip hop o el dance siendo la conexión del protagonista con un mundo del que parece alejado viviendo por y para los coches y las huidas en las que él actúa como el conductor a la fuga a raíz de la música de su iPod. Revolucionaria y refrescante con un reparto cómodo en sus papeles y un director desbordante en creatividad que ofrece algo nuevo sin dejar de lado un sinfín de referencias pecando de estruendosa en algunos momentos pero, por otro lado, novedosa y perfectamente orquestada en la que la acción está perfectamente coreografiada con la música.
Conviene saber: Tras su “trilogía del Cornetto”, compuesta por “Zombies party” (2004), “Arma fatal” (2007) y “Bienvenidos al fin del mundo” (2003), y “Scott Pilgrim contra el mundo” (2010), Edgar Wright vuelve a sorprender con una cinta enérgica y vigorizante.
La crítica le da un SIETE