"Man on wire"

"Man on wire"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (34 votos, media: 3,26 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial nos acerca a todos los entresijos de la proeza del funambulista protagonista con fotos, material de prensa y videos para descargar. Para que no perdamos idea del personaje se incluye un enlace a la Wikipedia para conocer a Philippe Petit, además de poder conseguir ya el DVD.
Lo mismo en la currada web en español con descargas, trailer, imágenes, además de una buena recolección de críticas. Muchos de ellos no dudan en catalogarlo como un documental cinco estrellas.

 
El argumento: El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit, pisó un cable colgado ilegalmente entre las torres gemelas de Nueva York, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado. Toda una proeza ahora retratada en este documental.
 
Conviene ver: "Man on wire" cuenta en clave de épica la proeza llevada a cabo por Philippe Petit en las Torres Gemelas. A pesar de su carácter documental está narrado de una manera que alienta a que no se pierda el interés en él ante las apariciones de las declaraciones de los protagonistas. Tiene un ritmo muy cinematográfico comparable al de estar viendo una película de atracos ante el golpe que minuciosamente prepara Petit en ese desafío al vacío. Podría pasar por un thriller por ese aspecto invitando al espectador a soñar y en cumplir esos sueños ocultos. No se cuenta con imágenes en movimiento de la proeza pero el director James Marsh ha sabido trufar acertadamente material de archivo, recreaciones y entrevistas con los que vivieron el acontecimiento que para algunos pasó a ser llamado “el delito artístico del siglo”.
 
Conviene saber: Ganadora del Oscar al mejor documental en la pasada edición de los premios.
 

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
3 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
tellez
tellez
14 años atrás

Quizás no es tanto como se ha dicho sobre él y puede decepcionar pero en líneas generales me gustó y me pareció un muy buen documental, todo un canto a la vida desde el primer hasta el último minuto.

Chus
Chus
14 años atrás

Absolutamente recomendable, a ser posible en versión original. Con sus luces y sus sombras, que también las tiene, Philippe Petit es una de esas personas / personajes imprescindibles que hacen del mundo un lugar un poco más habitable 🙂

Rastul
Rastul
14 años atrás

Me pareció impresionante!! Consiguió transmitirme la pasión por conseguir un sueño. Emocionante, fresca, divertida, poetica..... me encantó vaya!

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x