"Vicky Cristina Barcelona"

"Vicky Cristina Barcelona"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (76 votos, media: 3,18 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Dos web gemelas, con el mismo diseño y contenidos, excepto alguna salvedad. La web en inglés tiene un acceso directo a la página de Facebook de la película, además de un concurso donde puedes ganar un viaje a la ciudad condal para emular a Vicky y a Cristina. En la española tenemos una opción para poder traducir la página al catalán. Por lo demás contenido típicos, con trailer, fotos y sinopsis, todo amenizado con la pegadiza canción de "Giulia y los Tellarini", Barcelonaaa....

Aquí tienes para escuchar en mp3...

VickyCristinaBarcelona.mp3

“Vicky Cristina Barcelona” empieza con dos americanas que visitan Barcelona y conocen a Javier Bardem que es pintor y a su ex mujer que es Penélope Cruz. Es una comedia que vi con una sonrisa, agradable y con un toque sensual. Para mí como español toda la Barcelona que sale me resulta muy forzada, de postal barata. Tal vez en Londres no me lo parecería, pero aquí me saca de la historia. Creo que a Woody Allen no le han dejado conocer bien Barcelona y se ha quedado en lo tópico. Lo que me ha gustado mucho, pero mucho, son las escenas de Penélope y Javier, sobre todo ella en una versión arrabalera y divertidísima. Los diálogos con Bardem, medio improvisados en inglés y español, están estupendos y me reí mucho. No me extrañaría nada que Penélope fuera candidata al Oscar por lo bien que está. En la versión doblada se pierde parte de esa improvisación en espanglis que tienen los dos porque no se doblan a si mismos.

Yo le doy un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
32 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
15 años atrás

Es de verguenza el doblaje que han hecho para esta pelicula. En la sala en que la vimos la gente se reia cada dos por tres cuando hablaba el personaje de penelope.
Ya no es que se haya visto en version original y despues doblada pierda, es que directamente el doblaje es una chapuza. ¿Actores españoles que no ponen sus voces? Pues que no se doble, así la gente aprenderá algo nuevo además de ver la peli.

Por lo demás, previsible, pero entretenida.

Saludos

Ioverde
Ioverde
15 años atrás

Entretenimiento sin más.Un buen guión unas buenas y un buena dirección. resultado una gozada de película sin mayores pretensiones que la de disfrutar de una historia de amor contada cinematográficamente. Por cierto a destacar a Penélope Cruz, W.Allen si ha logrado que parezca lo que intentó con tan poco éxito Almodovar en "Volver" y es que parezca una mujerona mediterránea con carácter y personalidad, como aquellas interpretaciones de la Loren en el cine italiano de antaño.

Pera
Pera
15 años atrás

Acabo de volver del cine, y no he visto mas que anuncios. Un montón de ellos cortos, al principio y uno de casi 100 minutos al final.

Se me ha caído un mito. Ahora es mercenario. ¿Cuanto dinero de más habrá tenido que poner el señor Jaume para que apareciera Barcelona en el título?. Infumable

Carlos García
Carlos García
15 años atrás

"Lo que me ha gustado mucho, pero mucho, son las escenas de Penélope y Javier(¿?), sobre todo ella en una versión arrabalera y divertidísima (¡¿?!). Los diálogos con Bardem, medio improvisados en inglés y español, están estupendos (¿?) y me reí mucho (¿?) (...)" . Soy un admirado casi incondicional de Allen pero esta película, por llamarla de algún modo, ES UN HORROR. El guión es un magnífico homenaje a lo simple, tonto y sin contenido. Scarlett tiene una carita forzada de sensual absurda y Bardem va de guapo en un papel BOCHORNOSO. Penélope floja, floja, floja, y en general la película tremendamente SOSA Y ABURRIDÍSIMA.

Nadie se cree su papel, el recorrido turístico de Barcelona ABSURDO (La Sagrada Familia, "me encanta Miró"...). La invitación a Oviedo y la escena de la avioneta, IMCOMPRENSIBLE. La escenca del paseido en velero, SOBRA. Doblajes... MAL.

Y como siempre en las películas de Allen, aunque ya estoy acostumbrado, una burguesía urbana escandalosamente rica en la que todos son millonarios, galeristas, pintores, críticos o similiares en los que solo salen personajes latinos o de color en servicios domésticos o tareas menores.

El simil, para mi, es como el guión de una película X pero sin escenas de cama, como si la hubiera dirigido un jesuita "me acuesto con las dos, yo tengo una marido, a que vienes a la habitación, mi amante es el socio de mi marido, estoy insatisfecha..." ¡qué engendro de película, por Dios!

Hace años que no veo una película con toque de "humor" tan anunciada, promocionada y aburrida. UN CERO del tamaño de un elefante. I N T R A G A B L E.

ANA
ANA
15 años atrás

Aburrida, con un doblaje espantoso y una Barcelona de postal. Como promoción de la ciudad, que es maravillosa, está bien, como película, Allen me ha decepcionado.

Amron Desmond
Amron Desmond
15 años atrás

Una auténtica mierda. Suelo compartir las opiniones de Teófilo la mayoría de las veces, pero aquí se le ve que le tira la vena patria. Allen dejó de ser el Allen que nos gusta hace mucho tiempo, y de sus últimas pelis, como mucho, puede decirse que hay alguna "simpática". Este no es el caso. Todos mal. Lo del recorrido de postal es normal hasta cierto punto. Lo mismo ocurre cuando una peli transcurre en París o en Roma, por poner un ejemplo: nos ponen los hitos turísticos, ¿o qué íbamos a esperar?
Pues eso, una cagada llena de pijos. ¿Para cuando una peli de Allen sobre albañiles?

Manderly
Manderly
15 años atrás

Esperaba otra cosa y, por supuesto, más. Es una visión americana de España que solo se lo creen los americanos...
Pensaba ver una buena comedia de Allen pero me encontré con una historia sin demasiado interés. Entretenida sin más.

Julián Juan Lacasa
Julián Juan Lacasa
15 años atrás

La veré el Miércoles con mi novia, y ya la valoraré. Dices, Teófilo, que no le han dejado conocer suficientemente Barcelona. Pues no: han intentado mostrarle que Barcelona no es como Sevilla, ya que el personaje de Bardem, en principio, iba a ser UN TORERO. Y luego quitó del guión una escena de corridas taurinas por que le recordaron que Barcelona ya casi "pasa" de eso. Roures y los otros colaboradores le sugirieron de todo, incluido el catalán, pero Allen, ansioso de volver a gustar a sus paisanos, puso lo que él creía que les gustaría. Craso error, tú, ya que si él decía antes "Esta película no está hecha para el mercado americano", esas opiniones debería de haberle importado un rábano, como él dice que no lee una crítica de sus filmes desde hace décadas. Sería una pena, teniendo en cuenta que a los barceloneses nos encantan sus películas y nos identificamos con sus personajes más que en ninguna otra parte del Estado español.
Sobre el doblaje, el de Bardem es mejor en catalán, con una voz con más carisma (Joan Antoni Bernal) que en castellano (Rafael Calvo, inadecuado para el papel, pero mejor para otros). Isabel Valls (la voz de "Amélie") es más adecuada para Penélope, mejor elegida.
Y en catalán se ha respetado eso de los idiomas y las diferencias entre uno y otro.
Un saludo,

JULIÁN.

avelino
avelino
15 años atrás

No entiendo estas críticas tan feroces. La película me ha gustado. No dire que es una obra maestra, ni mucho menos, pero está muy bien.

Sigue en la línea de las pelis que Allen ha rodado en Londres. En ellas vemos postales de la ciudad, los personajes son multimillonarios, jóvenes y guapos que pasan el tiempo jugando a tenis y navengando en sus barcos.

Todo eso nos parece normal en Londres. Pero si es Barcelona la que sale, se convierte en un bodrio.

¿Es que alguien busca cine costumbrista en Woody Allen? ¿Es que alguien esperaba ver un retrato sociológico de la España del siglo XXI?

Un consejo, vale la pena verla en VO.

Le doy un 7.

Pacopepe de malaga
Pacopepe de malaga
15 años atrás

La vi ayer y me decepciono mucho, es un woody allen muy menor, y mira que cassandra's dream era floja... solo se salva con la aparicion de penelope cruz,pero en cuanto desaparece vuelve a bajar. Y es cierto que sale una barcelona y un oviedo de postal

el cinefilo
el cinefilo
15 años atrás

Pues yo la vi el sábado y me encantó, pero no solo a mi, sino a la sala (que estaba llena), no paraba de reirse, es bastante entretenida, y tiene dos o tres puntos muy buenos. Yo la recomiendo 100% y me ha gustado mas que Casandra Dreams y más que Scoop, y más que la maldicion del escorpion...más que bastantes de las últimas, hombre... Match Point.. es mejor?? pues tampoco lo se, esta es más divertida para mi gusto y más de woody. Tenéis que verla y juzgarla, yo le pongo un 8. Además para los rollos que ahora mismo en el cine...que vais a ver a Angelina pegando tiros??? anda ya!!

Carlos Torres
Carlos Torres
15 años atrás

No sabía que me iba a encontrar, quizá algo que adoraría, quizá algo que odiara...pero siempre dentro de la genialidad, porque solo la genialidad puede producir una de estos sentimientos. No obstante, lo que me encontré me produjo indiferencia. Una historia que se podría haber contado en 45 min., y es que el resto se dedíca a hacer de documental turístico de Barcelona, una Barcelona, ya no tópica, y es que los tópicos al fin y al cabo nos gustán en cierta medida a todos, sino una Barcelona irreal. En cuanto a los personajes, simplemente no me los creo. NO obstante, las interpretaciones de los actores, son a mi parecer, de MUY BUENA, en caso de Penelope, y de mas que digna por parte de Javier. Definitivamente entretiene ver a Scarlett por mi ciudad, y alguna sonrisa con Penelope...poco más. Yo le doy un 4.9

lobaherida
lobaherida
15 años atrás

INDIFERENCIA: en esa palabra se resume lo que me dejó la peli. Además, la historia no es nada creíble; esas cosas ya no pasan ni en las películas. Y qué ocurre con el final? Alguien me lo puede explicar? ¿Qué significa la mirada entre las dos amigas? Que ellas se lían al final?
Estoy de acurdo con el resto, Penélope es lo único que se salva

ALEXXLBCN
ALEXXLBCN
15 años atrás

Vaya un bodrio de película, NO RECOMENDABLE 100%. Lenta y patética.

pulgacroft
pulgacroft
15 años atrás

Me fío de Manderly. La veré en casa.

Roberto A.
Roberto A.
15 años atrás

Cuando era niño me leí todos los comics de Astérix en la biblioteca pública. Un día supe que iba a aparecer uno nuevo, La Rosa y la Espada, y me lo pedí por Reyes. No me gustó. Años después supe que el guionista había muerto. Y el Woody Allen guionista también ha desparecido. Es imposible resumir todo lo que pretende contar en 100 minutos, por eso surge repetidamente el narrador en off (como en los malos comics). Pedacitos deslavazados. Así, los vaivenes de los personajes no resultan creíbles y a lo mejor por eso se pasan la película tartamudeando. Me quería ir del cine. Ah! Y el tufillo a film por encargo, a documental promocional de Barcelona es insoportable. Ojalá sea un trabajo alimenticio para volver a hacer una obra de las antes.

arguifonte
arguifonte
15 años atrás

Joer pues a mí me ha encantado. Además considero que Penélope está sublime, sobre todo cuando habla en español. lo de "niñata de mierda" es antológico. Hay que verla en V.O. señores.

Irene
Irene
15 años atrás

A mí me gustó mucho, la peli, me reí un montón, eso sí hay q verla en V.O porque si no te pierdes a bardem y a la pe discutiendo en spanglish. Parecía más una peli de almodóvar q de woody allen... pero está bien.

Mónica
Mónica
15 años atrás

A mi me ha encantado, soy barcelonesa y no me parece mal cómo Woody ha filmado la ciudad - no hace falta estar siempre enseñando lo más pobre y cutre como en el cine español solemos hacer. Es una peli!! Me ha gustado más Rebecca Hall que Pe. Me parece que todos están muy reales, y la historia me ha gustado. Vale el 7!

david
david
15 años atrás

no entiendo por que javier es un pintor catalan, si nace y segun parece pasa su infancia en asturias, cosas raras. lo del gobierno catalan de traca, cambian que viene a estudiar cocina , por filologia catalana, que todo el mundo sabe que tiene muchas salidas fuera de cataluña

laura
laura
15 años atrás

la voz en off muchas veces sobre. Eso de estudiar identidad catalana,...en fin, no se lo cree ni ella. Las filologías ya tienen pocas salidas todas,así q la catalana ya ni te cuento. Creo q Allen quería hacerlo en Asturias pero cataluña puso el dinero, no sé, en todo caso en Barcelona queda bien. La cancion esa de Julia Tellarini pssss, no suena a peli de Allen, donde está el jazz y los clásicos. Scarlett (q normalmente me encanta) está un poco sosa y poco creible. Lo de Bardem teniéndola loquita hm....como que no me lo creo, lo quye habra fardado este tio en le bar con los amiguetes jaja.
Rebeca Hall, que a la pobre no la sacan ni en el cartel, me gustó mucho más, su personaje y la actuación.
Penélope, a la que normalmente no soporto, también está genial. De oscar no como dicen muchos, pero si muy divertida y a la altura.
Estoy deacuerdo con el 7

Domingo Gázquez
Domingo Gázquez
15 años atrás

Para ser de Woody Allen podía esperarse algo mejor.Me pareció superficial, poco creible y un mal guión. Absolutamente prescindible

Tonino
Tonino
15 años atrás

Me parece de las PEORES películas de Woody. No están cuidados los encuadres, la historia no es creíble, las voces de los dobladores no le pegan a Barden ni a P. La banda sonora parece sacada de uno de esos discos que se venden en los aeropuertos tipo "The spanish guitar". Hay fallos de racord. Los nombres de los personajes "maría emilia" "juan antonio" suena más a culebrón sudamericano. La voz en off es un desastre y el texto que lee propio de una redacción de un niño de diez años. En fín, una decepción enorme. Se nota que lo único que le interesaba a Woody era coger el dinero de la Generalitat, y pasar el expediente con esta LAMENTABLE PELÍCULA DE ENCARGO.

ojeadas08
ojeadas08
15 años atrás

No parece hecha por Woody Allen, sino por el sustituto del subcontratado del electricista. Qué pena!

avelino
avelino
15 años atrás

Alucino con los comentarios. Estan hechos con más criterio político que cinematográfico.

No discutiremos las salidas profesionales que tiene la filología catalana.. Hay cátedras de esta materia en universidades de casi todo el mundo. Pero a quién coño le importa eso? Estamos hablando de una película!

Es creíble La Rosa Púrpura...? Es creíble Match Point? Es creíble What's new...? Es creíble El Dormilón? Es creíble Casandras Dream? Es creíble Todo lo que siempre...? Es creíble Misterioso asesinato...?

Por cierto, una recomendación, vean la película en VO.

Rafael Molina
Rafael Molina
15 años atrás

DECEPCIÓN
Hola a todos,

pues yo fui a ver la película entregado de antemano, porque es mi director preferido desde hace muchos años, y salí con una decepción descomunal.

Quiero pensar que en VO se salvará algo, pero no puedo creer que a los que la critican positivamente no les rechinaran los estereotipos, la música espantosamente escogida, escenas imposibles (ni en Spain-is-different), la historia infumable y el desperdicio de talento...

Sólo queda esperar el dvd para verla en VO a ver si entiendo algo del trabajo y aguardar una reconciliación con la próxima peli en septiembre.

ojeadas08
ojeadas08
15 años atrás

Suscribo totalmente lo que dices, Rafael. Decepcionada y engañada. Creo que no fui a ver una peli de W.A. Debí de ver otra cosa.

Luis
Luis
15 años atrás

Pues, para mi esta peli y todos los comentarios vertidos sobre ella son una muestra más de que lo mejor siempre es ver las cosas por uno mismo. Más allá de nacionalismos baratos de uno y otro signo y tonterías sobre si la historia es creíble o no, es una comedia muy divertida y agradable que hay que ver obligatoriamente en versión original y bueno, en cuanto si es Woody Allen o no...pues, desde luego no es Annie Hall pero es una película muy bien hecha, que entretiene y divierte mucho...Normalmente no me gusta mucho Penélope, pero desde luego, aqui es quien más aporta al éxito global del la peli.

laura
laura
15 años atrás

en que universidades existen catedras e filologia catalana?
No es ya que sea creible o no (q no lo es) sino que se huele a los politicastros por ahí a golpe de talonario. Y por cierto todas las que dices son creíbles dentro de la logica interna de la película.
A mi m'agrada molt el catalá, tinc familia catalana i parlo la llengua però la filologia catalana solament s'estudia a Catalunya. saps qué és cert qu estudien molts fora d'Espanya? Filologia hispànica. T'escric en català perquè no sé si ets un catalanista (neda que veure amb ser català) que creus que només assec odi per la teva pàtria i la teva lengua, i no es així.
Hay cosas que quedan ridículas, y el cambiar un dato tan nimio como ese, para poner una chorrada como que estudia filología catalana....pues dice mucho de cómo se ha hecho la película. Como la escena en la que hablan con el dragón de Gaudí en medio. Hay cosas que no son naturales y chocan. Spain is different? Me da mucho coraje este eslogan franquista, pero más aún cuando resulta que muchas veces llevan razón.
Cuando me fui a estudiar a Francia y conocí a los bretones (tienen su lengua aparte dle francés ...etc) hablan mucho de cataluña y de nacionalismo. Peor cuando les dije que un erasmus que quiera estudiar allí tiene que aprender catalán aunque sepan castellano se quedaron helados. Eso nada más que pasa aquí.

rulo
rulo
15 años atrás

¿en qué universidades existen catedras e filologia catalana?

Pues por ejemplo en Valencia y en varias francesas se estudia catalán como mínimo, más allá lo desconozco aunque es probable. Qué en Cataluña se estudie en catalán, en Valencia en valenciano etc... no se porque sorprende... lo raro sería estudiar en chino, o en portugues en Paris, que cosas tienen algunos...

Por cierto la peli me aburrió mucho

toxic adevenger
toxic adevenger
15 años atrás

Globo de oro a la mejor comedia, multitud de premios a los protagonistas, nominación a los Oscar... Pero aquí no nos gusta porque es absurdo que una chica norteamericana estudie catalán. Qué catetos!

El catalán es un patrimonio cultural muy importante para todos los españoles. Por suerte, se estudia en los cinco continentes... Aquí tenéis los contactos de las decenas de universidades que ofrecen catalán a estudiantes con las mentes un poco más abiertas que algunos de vosotros:

http://www.llull.cat/_cat/_cultura/cultura_catalana_mapa.shtml

La peli está my bien

cabeto
cabeto
14 años atrás

La pelicula me parecio mala y de baratillo. Penelope apenas se deja ver. Creo que solo fue un pretexto para el Oscar que a lo mejor ya se lo merecia. DE 1 a 10, un 3.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x