"El caballero oscuro"

"El caballero oscuro"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (72 votos, media: 3,65 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Las páginas oficiales de la nueva película de Batman tienen un mismo diseño. Tanto la web de la versión en inglés como la página en español están bien presentadas, con un diseño oscuro –acorde con la película- y con la información básica. Pero no incluyen ningún contenido original, no tienen nada interactividad ni tampoco juegos, algo que suele ser habitual en las webs de este tipo de películas. Encontramos la sinopsis, ficha técnica y artística tanto de los actores como del equipo técnico, una galeria de fotos, trailers, y algunos posters para descargar. La única diferencia es que la web en inglés incluye un apartado para la banda sonora y otro para una tienda on-line, y la web en español un apartado sobre la premiere del fim en Barcelona.

Aquí tienes una dosis de Batman en mp3...

Elcaballerooscuro.mp3

Es una nueva historia del héroe de la ciudad de Gotham. Esta vez Batman tiene que acabar con el Joker, un nuevo enemigo que no le pondrá las cosas nada fáciles. Dos horas llenas de acción que te dejan pegado a la butaca. Pero no todo son explosiones y persecuciones por la ciudad, la película tiene una buena historia que nos permite conocer un poco mejor as hombre murciélago, que se planteará rebasar sus propios límites para acabar con el Joker e incluso dejar de ser Batman. Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman,... todos los actores hacen un muy buen papel, pero sorbesale la brillante actuación de Heath Ledger como el Joker, que no tiene nada que envidiarle a la que en su momento hizo Jack Nicholson. No se pueden perder el asalto a un banco con el que empieza la película y el Joker disfrazado de enfermera.

Yo le doy un OCHO

  

                                                                                                                  

                                                                                                                   

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
34 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Chaman
Chaman
15 años atrás

Esperaba un poco mas de comentario Teo... pero bueno en tu linea. Cuando la vea dare la nota y el comentario completo.

Vishnu
Vishnu
15 años atrás

Acabo de volver del cine de ver "El caballero oscuro" y aunque me parezca increíble no me ha decepcionado :O

Con esta película el género de los superhéroes alcanza una épica nunca vista (al menos por mí). No sólo creo que es la mejor película de superhéroes (junto con el Batman de Tim Burton o la primera parte de ésta) sino que es la más "PELÍCULA" de todas.

Ante todo la trama, y es que parece increíble pero aquí hay tramas, que evolucionan y se intrincan en laberintos de complejidades morales. Con grandes frases como: '"Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano" o "La noche es más oscura justo antes del amanecer", unos actores en estado de gracia (de los nuevos además de al Joker yo querría destacar al actor que interpreta al fiscal Harvey Dent, que ya me había gustado en la película "Gracias por fumar" pero aquí consigue destacar entre Heath Ledger y Christian Bale, cosa nada fácil). Todo esto hizo que sus más de 2h y media de duración no se me hicieran en absoluto largas.

Por supuesto, y eso que no soy nada apasionado de la acción por la acción, tiene momentos trepidantes (lo de la batmoto o el hospital es espectacular) y que hacen una gozada disfrutarlos en pantalla grande (los efectos no cantan para nada, y eso que un tío en leotardos/armadura suele cantar con facilidad, véase Spiderman por poner un ej).

Un pequeño apunte personal, hay un momento con una huella digital que me recordó a un relato corto de Borges (no digo nada más para no destripar la peli).

Espero que si la veis disfruteis de este héroe de carne y dudas, envuelto en brumas oscuras que intenta no perder la referencia de la luz, por muy tenue que se vuelva (Y dicho todo esto, estoy seguro que tras tanto elogio ahora os decepcionará jejeje).

La nota de Teo me parece corta (como me pasó con Wall-e), yo le daría como mínimo un 9

P.d. ¡Ah!, la resolución final (de héroe maldito) es muy buena también.

Vishnu
Vishnu
15 años atrás

Perdón por el rollazo, además esto no me conservó los espacios entre párrafos... :_D

Alejandro
Alejandro
15 años atrás

Acabo de llegar de verla y simplemente sensacional, salvo que desde mi punto de vista se alarga un poco, le sobran 20 minutos de metraje. Leadger esta sensacional, espero verla pronto en V.O.S para poder apreciar mejor su interpretacion. Para mi se merece un 9 como una casa.

Antonio
Antonio
15 años atrás

La vi anoche en el estreno y la verdad es que es un peliculon al 100%. Larga pero no pesada, con un ritmo casi constante y con momentos que te dan ganas de cargarte al director a patadas.

Una peli de un superheroe que está lleno de humanos. Trama y dialogos alucinantes. Hubo momentos en que queria que pasasen los obligados momentos de accion explosiva para seguir viendo como transcurría la historia, realmente buena.

El mejor comentario, de mis riñones, que al acabar la peli me dolian de apretar por la tensión.

Lo mas importante para mi es que me dejó la sensacion de que yo tambien estaba en el ajo. Desde el principio de la pelicula desconfiaba del "caballero blanco" (para no dar nombres) y resulta que yo tambien estoy contaminado.

En fin.. que voy a verla en version original en cuanto me recupere del atracon de palomitas..

Saludos!

littlepeterdeep
littlepeterdeep
15 años atrás

La pelicula tiene un ritmo excelente, mejor montaje que la primera (se nota especialmente en las escenas de accion), es más grande en cuanto a tragedia y climax.
Hecho de menos a Batman en algunas ocasiones, pero es logico, hay dos villanos más a los que prestar atencion. Y que villanos. El joker esta maravilloso, la interpretacion es buena, y los planos que le tira Nolan son bizarros y surrealistas. Ojo al Joker con los tres rotweillers, icono desde YA.

JKER
JKER
15 años atrás

Esto es un peliculon srs...
Una pelicula oscurisima, con un final antologico, con un villano que es el protagonista absoluto, y que deja al Joker de Nicholson en una payasada infantiloide.
Por poner alguna pega dire que la chica de Batman me parecio feilla, y no es creible rompiendo corazones, y luego que el ritmo de la pelicula no te deja saborear las increibles escenas que te ofrece.
Por último comentar que en los USA se podia ver en cines IMAX, ya que la pelicula ha sido rodada es en ese formato, no se si aki tb se puede xo si es asi ir a un IMAX merece la pena.

Manuel
Manuel
15 años atrás

Las dos horas y media mas desperdiciadas de mi vida. Nolan consigue, que al final me de igual que es lo que va a ocurrir, lo unico que importaba era que terminara ya....

Badtaste
Badtaste
15 años atrás

No comparemos a Nicholson con Ledger señores, que son Jokers distintos en películas 100% diferentes!!! Es como comparar a Adam West con Christian Bale.
Hay que poner cada cosa en su lugar!!!

FREUD66
FREUD66
15 años atrás

Hace poco oí (creo que a Carlos Boyero) que estaba en una edad en la que le sobraban 20 minutos a todas las películas. Pues mi edad me dice que a esta le sobra una hora. Reconozco que entretiene pero nada más. no aporta nada al cine y mucho menos a mí. Lo siento, le doy un 4.

Jules Winnfield
Jules Winnfield
15 años atrás

Películas que aporten algo al cine hay una o dos cada año, siendo generoso, El Caballero Oscuro no es una obra maestra por supuesto, ni en mi opinión, ninguna de las estrenadas este año, pero lo que hace esta película es muy difícil, aportar algo diferente a un género cinematográfico donde todo es repetitivo hasta la náusea, de ahí su mérito, con ese realismo modernista, personajes logrados y profundos, argumento sólido y complicado para mentes relajadas y la dosis de acción y fuegos artificiales ssuficiente para pasar dos horas y media trepidantes. El 8 está más que bien merecido.

Solo
Solo
15 años atrás

Y pensar que iba escéptico después de tanta crítica favorable!...

Espectáculo en estado puro (...y para mentes adultas!). Un ritmo que deja sin respiración, interpretaciones magistrales (Ledger y Oldman sobresalen de entre el sólido reparto) y con un guión que funciona como un reloj. Por ponerle alguna pega a la que es una de las películas del año: Le sobra alguna concesión al cómic ("omnipresencia" del Joker, gadgets de Batman y algún chiste supuestamente gracioso) y se echa de menos una ciudad algo más tenebrosa (los barrios bajos que aparecían en Batman Begins) y algo más de pausa en las escenas introspectivas. Aún así, CINE con mayúsculas que consagra a Nolan como uno de los mejores directores del Hollywood actual. Todo un 9.

chaman
chaman
15 años atrás

Me he entristecido al salir del cine, no porque la pelicula no me gustase sino porque me he dado cuenta de que se ha perdido un GRAN ACTOR con Heath Ledger.
La pelicula para mi tiene dos fallos:
1) El personaje de Rachel Daws en la primera no me gusto Katy Holmes pero el recambio aun menos... es un personaje que necesitaba otra interpretacion y creo que una revision en el guion, aporta poco a la trama y con esta actriz menos.
2) En Begins la credibilidad de las escenas de accion de Batman con sus gadgets,era acertada, aqui no tanto la verdad un poco fantasioso para mi gusto.
Por lo demas el Joker genial pero su contrapunto Batman tambien, todos estuvieron como creo que Nolan queria en su medida acertada, incluso se empieza a ver un Gordon mas energico y no el miedica de Begins. El guion es una pieza que por mucho que digan es fundamental aun en las peliculas de superheroes aqui Nolan demuestra que una pelicula de este genero no solo tiene que entretener a base de explosiones y ser previsible sino que puede contar un historia y sorprender cada minuto con un giro inesperado.
Para mi la mejor pelicula de su genero actual y le doy un 9

el cinefilo
el cinefilo
15 años atrás

esta película parece todo menos Batman, si le kitamos el coche y la moto...y el disfraz...podría ser una jungla de cristal o un arma letal, con un malo muy malo con la cara pintada...no se, a mi me gustan mas las de burton, con sus escenarios y su atmósfera de comic...esta esta guay, pero no es un comic para nada...es una peli de acción y ya esta

Weicher
Weicher
15 años atrás

Gran película. Por cierto, Freud66, ¿cómo puedes decir que la secuencia del interrogatorio no aporta nada al cine, cuando es absolutamente MAGISTRAL? ¿Que tiene fallos? Pues sí... pero viendo la película me acordé de Chabrol, que decía de Lang que conseguía transmitir que en los bordes del encuadre, más allá de lo que captaba la cámara, sólo había caos. Eso es exactamente lo que ha hecho Nolan en esta película: es mucho más que una película de acción. Mucho más que una película de superhéroes. Es un punzante, demoledor y pertubador análisis del caos. Saludos. W.

Xema
Xema
15 años atrás

Cuando uno sale del cine después de ver una película como la que nos atañe se esfuerza por buscar las palabras adecuadas que definan lo que has sentido en las dos horas y media que se han pasado en nada: un guión lleno de sorpresas, acción y un buen desarrollo de los personajes, una dirección precisa que satisface a la vez que entretiene, Leadger.... Ya desde Memento a Nolan se le veía el plumero y sus posteriores películas han ido confirmando que es uno de los mejores directores de su generación. Y esto lo dice un fan hasta la médula de Tim Burton que sin dolor ninguno llego a la conclusión de que, no solo es el mejor Batman, sino una gran película apoyada en un gran protagonista, el Joker, que ha quedado para la historia como uno de los mejores villanos de la historia del cine. Un 9 sin ninguna duda.

josefao492
josefao492
15 años atrás

Antes de dejar claro mis impresiones sobre

josefao492
josefao492
15 años atrás

LO MEJOR (II):

2º.- Heath Ledger, en algunas ocasiones, superó a Jack Nicholson desde el punto de vista psicópata y asesino del Joker. Yo respero a Jack la idea de que éste no vaya a ver las nuevas de Batman porque Nicholson sí leyó los cómics cuando era un crío, y piense que las de Tim Burton eran más puras, aunque, seguramente, se referirá al menos a la estética de sus películas, porque lo que es la fidelidad al cómic

josefao492
josefao492
15 años atrás

LO MEJOR (III):

6º.- Los secundarios Michael Kane, Morgan Freeman, y Gary Oldman, en especial, este último.

7º.- El suspense está muy logrado, porque la violencia no es sórdida, sino elegante. Es decir, lo realmente violento y desagradable no es mostrado pero sí insinuado, como en

josefao492
josefao492
15 años atrás

Si a alguien no le gustó

josefao492
josefao492
15 años atrás

Si a alguien le disgustó

josefao492
josefao492
15 años atrás

De todas formas, espero que se ruede una nueva película con Bale como Batman y con Nolan de director, que

josefao492
josefao492
15 años atrás

A MANUEL: No te entiendo. ¿Qué me quieres decir con eso de las dos horas y media más desperdiciadas de tu vida? ¿Es que no recuerdas los Batman de Schumacher?

¿No sería mejor que justificaras la razón por la que detestas "El caballero oscuro" en vez de insultar a la película y asustarnos de esa manera? Si el problema es la duración, haberlo dejado más claro.

Pero además, preferiría que dijeras qué otra película del hombre murciélago preferirías ver en vez de "El caballero oscuro", y justificar el porqué de tus preferencias.

josefao492
josefao492
15 años atrás

A FREUD66: Estoy de acuerdo contigo en que el problema real del film sea su duración, pero no estoy de acuerdo en eso de que "El caballero oscuro" "no aporta nada al cine ".

Coincido en Jules Winnfielden en que sí aporta cosas al cine de héroes de cómic: Realismo modernista, personajes logrados y profundos, argumento sólido y complicado, y buenas escenas de acción.

Freud66, que yo sepa, de todo lo bueno que analicé antes, y todo lo bueno que dijo Jules, es precisamente lo que yo estuve buscando durante mucho tiempo en una película de un personaje de viñeta, y esas cosas buenas ¡AL FÍN! las encontré en "El caballero oscuro", y te aseguro que tienen más mérito de lo que tú piensas.

También es que sorprendió mucho en E.E.U.U. porque ningún director utilizó tecnología IMAX para rodar en tierras yanquis... Ni Ridley Scott, británico que trabaja en Norteamérica, hizo eso. El problema es que el IMAX todavía no ha venido a muchas partes de España. Quizás, era mejor ver la película en ese formato para captar realmente la espectacularidad de las imágenes de "El caballero oscuro", y, así, perdonarle su excesiva duración.

Salva
Salva
15 años atrás

Me quedé dos horas clavado a la butaca. Y eso hace mucho tiempo que no me pasaba. Impresionante.

email Galicia
email Galicia
15 años atrás

A mi me ha gustado mucho "El caballero oscuro". Me parece una de las mejores películas de este año (a la espera de ver Wall-E) y coincido en la nota con Teo. Estoy de acuerdo en que es un poco larga de más, por culpa de esa manía de que las superproducciones duren tanto.
Comento un poquito más en mi blog
http://miscriticasdepeliculas.blogspot.com/

Ricardo
Ricardo
15 años atrás

Vale que el reparto es bueno, vale que el jocker está genial, vale que el traje de Batman es muy sofisticado (por decir algo), peeero , yo que siempre suelo estar de acuerdo con Teo, tengo que decir que la peli se me hizo lenta, larguiiiiisima, sin entrar en las fantasmadas tipo 007 de la peli, que me dieron mucha risa partirme de risa.
La ambientación de Gotham a mi no me gustó nada y me sacó de la peli, digo yo que debe ser chicago o Detroit o parecido, porque no se han molestado ni un poquito. Que fue de la recreación gótica y la atmósfera que logró Tim Burton en los comienzos de la saga......
No aporta nada nuevo....con un 6 va que arde.

magdiel domenech
magdiel domenech
15 años atrás

esta vez se la jugaron y supieron hacer un muy buen trabajo con esta version de DARK KNIGHT , en lo particular me encanto aunque como siempre faltaron detalles para resaltar las cualidades de cada personage pero en un lapsus tan corto es algo muy bien logrado los felicito com todo BAT-FAN estoy encantado de ver a mi super heroe favorito bien encarnado por segunda vez

fer
fer
15 años atrás

Creo que esta pelicula sera recordada por la elaborada composición de ledger y poco mas. Por otro lado, no es tan novedosa la manera de aparecer los superhéroes, con conflictos y debilidades. Desde mediados de los ochenta, Frank Miller ha sido especialista en recoger superhéroes atascados en el aburrimiento y convertirlos en profundos seres que enganchan mas por sus penalidades que por sus triunfos, es frank miller el que hizo de nuevo a daredevil, a batman, a lobezno... A veces, eso le salia mal pero esa es ya otra historia. Volviendo a ledger, creo que capta perfectamente que no es un payaso, sino un loco anónimo fruto de la locura cotidiana, tan previsible y atacable, opta por acercarse a lo gótico mas que a lo cirquense, lo cual es más realista y asequible, con tres colores en su cara y una mirada fija pero con una expresion corporal que recuerda a veces al aguirre de kinski e incluso al alex de la naranja mecanica. No sé si el personaje le costó la vida o la razón, pero en ningun momento cae en el ridiculo y, sinceramente, nicholson buscaba la chanza continuamente, el nuevo joker es el protagonista de la pelicula, no es un actor secundario, es un hombre amargado que escoge su máscara honestamente y que, como dice caine, quiere ver arder el mundo, como testimonio de su terrible paso por la vida.

josefao492
josefao492
15 años atrás

Estoy de acuerdo con los comentarios que aparecieron después del mío, incluido con el de Ricardo.

Le respeto que no le gustara la nueva ambientación de Gotham, porque a alguno de mis amigos y a mi hermano les ocurrió lo mismo, pero Nolan quería hacer una adaptación más realista, y no recurrió siempre a recrear una ciudad mediante extensos decorados.

Pero "El caballero oscuro" SÍ pasará a la historia por ofrecer una visión más psicópata del Joker, una imagen más aterradora de Dos Caras, las buenas interpretaciones de Bale, Morgan Freeman y Gary Oldman, y porque es la primera película norteamericana rodada con tecnología IMAX. Ojalá hubiera un IMAX en Granada para apreciar "El caballero oscuro" en todo su esplendor técnico.

Aquí dejo enlaces donde se rumorea sobre el reparto de la tercera entrega del Batman de Christian Bale y Christopher Nolan:

http:/ /www.aeromental.com/2008/08/01/batman-3-john ny-depp-seria-el-acertijo-y-philip-hoffman-e l-pinguino/#comment-22027

http://mundo52. com/ocio/2008/07/31/935/%c2%bfjohnny-depp-co mo-el-acertijo/

josefao492
josefao492
15 años atrás

Ricardo, respecto a los artilugios en plan James Bond, no sé porqué te quejas de este aspecto. Eso de utilizar artilugios espectaculares ya lo hacía el hombre murciélago desde sus inicios en las viñetas, y también lo hacía en las anteriores películas.

rbn
rbn
15 años atrás

Heath Ledger esta excepcional, no se por que tenia miedo de no estar a la altura de "Jack Nicol" (como dice de la morena) yo creo que le da mil vueltas en ese papel, espero que su trabajo le sea reconocido.

josefao492
josefao492
15 años atrás

¡Atención! El autor de las novelas gráficas "Batman: Año uno" y "El regreso del señor de la noche", o sea, Frank Miller, acaba de sorprender al decir cual actor quiere ver interpretando a un Batman decrépito en la tercera película.

Aquí está el enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/410186/0/miller/batman/stallone/

Filete
Filete
15 años atrás

La peli es buena buena, pero la actualcion de Legder sobrepasa la pelicula y es mejor que la pelicula y eso quieras que no pasa justicia a la peli ya que la peli no esta a la altura de sus actuaciones, la peli tiene action, mucha intriga pero le falta que Christian Bale este mejor en los tramos donde lucha, vamos en la accion.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x