"Tropa de élite"
Diseño sencillo y sin mucha originalidad tanto en la versión oficial en portugués como en la página en español. Básicamente contienen la información típica sobre el film: la sinopsis, la ficha del equipo técnico y del reparto (con más datos en la versión brasileña) y el trailer de la película. Entre las webs sólo pequeñas diferencias de contenido: la brasileña tiene un mapa con la distribución de las favelas en Río de Janeiro y la española contiene notas del director.
Aquí su reportaje en mp3....
Tropa de elite.mp3
"Tropa de élite" es la que ganó el oso de oro en el último festival de Berlín. Cuenta la historia de un comando especial de la policía brasileña, tipo GEO, que luchan contra los narcotraficantes en favelas. Uno de ellos va contando su historia y la de dos jóvenes idealistas que entran en ese batallón. Es muy bestia y cruda con lo que pasa allí. La excusa para el caso es un viaje del papa que quiere dormir en un lugar próximo a una favela peligrosa. Enseña la corrupción de la policía, y justifica la violencia extrema ante un delito extremo. Enseña la ley propia que nace cuando no hay ley, y ves las razones que tienen unos y otros, la peli no juzga. El principio puede hacerse un poco largo, pero luego entra en una acción intensa.
Yo le doy un OCHO
Es una película que me ha sorprendido gratamente, incluso se hace un poco corta, es muy completa un guión que te atrapa,drama un poco de humor. Si "Ciudad de Dios" hablaba de las máfias, esta habla de la parte policial con sus corruptelas,mafias y miedos.
A mi me gustó muchísimo, no se me hizo nada larga. Lo que más me gustó fue que enseñan un nuevo punto de vista que desconocía por compelto del mundo de las drogas. Es realmente una película muy interesante y que te hace pensar.
Interesante película que nos descubre el preceder de la BOPE, policías especiales, especialmente creadas para acabar con los narcos , utilizando métodos afines. Curioso. El uso del descuadre, el desenfocado y movimientos miles de la cámara, si bien te hace sentir desasosiego, a veces te confunde, y crees que ésta procede del movimiento exagerado de la cámara.