Sonrisas y lágrimas
Querido diario:
Me he vuelto a quedar enganchado con la dichosa cancioncilla de la película. Le dije a la enfermera Elena que no la pusiera, que ya sabía lo que me iba a pasar. Pero, es que cuando llueve en verano, la chica no puede evitarlo. Es algo compulsivo. Vuelve a poner la peli... En lo que vamos de semana, ya la ha visto 8 veces, con el intermedio, ese con las vistas panorámicas de Salzsburgo, incluido.
Aquí puedes escuchar como fue el rodaje.
"Sonrisas y lágrimas" es la versión que se llevó al cine de un musical de Broadway de gran éxito: "The Sound of music". La película se basa en la historia real de la familia Von Trapp, que con la ocupación nazi de Austria se vio obligada a escapar del país y refugiarse en los EEUU. Una joven novicia va a parar a casa del barón Von Trapp, viudo, para encargarse de la educación de sus siete hijos. Allí, la monja, no solo cuelga los hábitos y se convierte en baronesa, sino que convierte a la familia en un auténtico grupo musical, que triunfa en el Festival de la canción de Salzsburgo. Y es que como los grandes musicales de los años 60, los temas que compusieron Rodgers y Hammerstein II para "The Sound of music" son referencia obligada, y no solo la enfermera Elena los canta cuando está sensible. A más de uno se le queda pegada la musiquilla. Por eso, está incluida entre las escenas que nos hicieron cantar.
Curiosamente, uno de los mayores problemas para rodar la película fue encontrar a la actriz protagonista. Julie Andrews se había reído públicamente, en la televisión, del musical de Broadway, y la baronesa auténtica no quería que la representara. Finalmente, la protagonista de Mary Poppins, fue la elegida.
Aquí puedes enterarte de más sobre la carrera profesional de Julie Andrews a quien vemos en la foto junto a su marido Blake Edwards.
Julie Andrews.htm