Espresso: Viola Davis es la madre del blues Ma Rainey
Querido Teo:
The New York Times ha publicado las primeras imágenes de "La madre del blues", una de las apuestas de Netflix para la próxima temporada de premios. La cinta cuenta con la dirección de George C. Wolfe en una nueva adaptación de una obra de August Wilson, estrenada en 1982, que llega al cine tras "Fences" (2016) que dirigió Denzel Washington y que ahora se reserva las tareas de productor. Viola Davis y Chadwick Boseman, en el que fue su último papel, protagonizan una cinta que nos lleva al Chicago más musical de 1927 y que se estrenará en Netflix el próximo 18 de Diciembre.
Viola Davis interpreta a Ma Rainey, una leyenda del blues que encara la grabación de un disco junto a sus compañeros de banda surgiendo las tensiones entre ellos durante las sesiones y también con su agente y productor. Rainey fue una de las pioneras en grabar blues, calificado como urbano pero con herencia clásica asemejando su canto a un lamento, acompañada de piano o grupos de jazz realizando giras y siendo una influencia para figuras como Ethel Waters, Billie Holiday y Bessie Smith. Boseman da vida a Levee, un trompetista que intenta dejar huella en la escena musical.
El reparto se completa con Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts, Taylour Paige, Jonny Coyne, Jeremy Shamos y Dusan Brown. La obra teatral "Ma Rainey´s black bottom" fue nominada al Tony en 1984, consiguiendo nominaciones también para los actores Theresa Merritt y Charles S. Dutton y ganó el Laurence Olivier al mejor revival en 2016. Además, Mo´nique fue candidata al Emmy 2015 por dar vida al personaje en el telefilm "Bessie". Atención también al lucidor trabajo en el vestuario de Ann Roth, 4 veces nominada al Oscar (ganadora por "El paciente inglés" en 1997) y que sigue trabajando a sus 88 años.
Nacho Gonzalo
La que recibió la candidatura al Emmy por Bessie fue Queen Latifah, ¿no?
Ambas.