Espresso: Trailer de "Nebraska", road movie paterno-filial de autodescubrimiento
Querido Teo:
Alexander Payne ofrece en "Nebraska" su proyecto más austero e intimista pero el director sigue siendo uno de los más grandes a la hora de retratar las relaciones personales y familiares. Una road movie de 13 millones de dólares de presupuesto protagonizada por Bruce Dern en la que da vida a un padre alcohólico y cascarrabias que se lanza a la carretera de Montana a Nebraska en compañía de su hijo para recoger un premio que cree equivocadamente que ha ganado, un boleto valorado en un millón de dólares. Una tierna historia de autodescubrimiento con ambiente rural y ecos a “Una historia verdadera” de David Lynch en la que Payne vuelve a radiografiar de manera sobresaliente los sentimientos más humanos y, en definitiva, las cosas que importan más allá del puro materialismo con el que la sociedad se ciega día a día.
Si en su anterior trabajo, “Los descendientes”, el papel de la paternidad era el leitmotiv, aquí la figura del hijo es muy importante siendo cómplice de la aventura de un padre ya cercano a la senilidad en la que se antoja como su última gran y quijotesca aventura vital llena también de amargura en el uso de su humor. Un buen momento para recuperar la relación entre ellos y limar las asperezas que marcan la relación paterno-filial.
La cinta compitió en el Festival de Cannes 2013 donde Bruce Dern ganó el premio al mejor actor. También pisa fuerte de cara a la carrera de premios que terminará en los Oscar. En el reparto también Will Forte, June Squibb, Bob Odenkirk y Stacy Keach. La cinta llegará a USA el próximo 22 de Noviembre y a España el 7 de Febrero de 2014.
Y clips...
Y making of...
Nacho Gonzalo