Espresso: Trailer de "El sacrificio de un ciervo sagrado", la venganza opresiva según Yorgos Lanthimos
Querido Teo:
Fue una de las mejores experiencias cinematográficas que se pudieron ver en el Festival de Cannes 2017 y es que Yorgos Lanthimos se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del panorama actual. “El sacrificio de un ciervo sagrado” consiguió el premio al mejor guión en el festival y Lanthimos ni mucho menos es domesticado o pasa al terreno autocomplaciente con este título a pesar de contar con un reparto encabezado por Colin Farrell (de nuevo tras “Langosta”), Nicole Kidman y la revelación de Barry Keoghan, el joven George de “Dunkerque”.
La historia de un padre de familia cirujano que sufre en sus propias carnes una venganza enfermiza y obsesiva hasta las consecuencias más extremas debido a una negligencia que cometió.
Un Lanthimos que recuerda mucho al cine de Haneke o al de Kubrick en una cinta que juega con los espacios de esa casa en la que vive la familia subrayándolo con una fotografía opresiva y una música intimidante para una trama en la que esa familia vive su particular “Funny games” mezclado con “La decisión de Sophie”. Todo por la rabia, la incomprensión y el odio marcado por un joven que acaba infectando ese núcleo familiar en el que es acogido, así como la estabilidad física y psicológica de todos ellos. A24 Films estrenará la película en USA y el 1 de Diciembre la película llegará a España de la mano de Diamond Films.
Nacho Gonzalo