Espresso: Tarantino cancela el proyecto de "The hateful eight" debido a las filtraciones
Querido Teo:
Quentin Tarantino ha decidido cancelar el proyecto de "The hateful eight" tras conocer que se había filtrado a través de internet y en las oficinas de Hollywood. La cinta iba a ser un western, género al que habría vuelto tras "Django desencadenado", que todavía estaba en fase embrionaria ya que Tarantino sólo presentó el borrador a seis personas, entre ellas los actores Tim Roth, Bruce Dern y Michael Madsen (que iban a estar en el proyecto junto a Christoph Waltz y Samuel L. Jackson), pero Tarantino se muestra especialmente molesto con algún agente de ellos que sospecha que fue quien lo filtró a todo Hollywood.
“Sé que Tim (Roth) no lo filtró. Pero uno de ellos dejó que su agente lo leyera y ese agente se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan esos putos agentes, pero esta película no va a ser mi siguiente film”. Tarantino ha decidido archivar el tema muy molesto por algo que califica de traición y dice que se centrará en un nuevo proyecto y que quizás retomará este tema dentro de unos años después de intentar publicarlo como libro. Aunque es algo habitual que los guiones de Tarantino lleguen a tener difusión antes de comenzar a rodarse, y alguna vez se ha mostrado incluso entre resignado y agradecido por el interés mostrado, en esta ocasión se ha mostrado muy molesto al haberse producido la filtración en una fase tan temprana. Habrá que ver hacia donde dirige sus pasos a partir de ahora.
Actualización: El guión de "The hateful eight" tendrá una lectura pública el próximo 24 de abril en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles a 200 dólares la entrada. El proyecto es la historia de un grupo variopinto de personajes cuya caravana es desviada por una ventisca, entre los que se encuentran dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera.
Nacho Gonzalo