Espresso: Sony y Disney rompen su acuerdo por Spider-Man
Querido Teo:
Disney y Sony llegaron a un acuerdo hace años por el que la primera podría utilizar en su universo cinematográfico a Spider-Man, propiedad de la segunda. Ese acuerdo incluyó apariciones en tres títulos de la saga de "Los vengadores" así como dos títulos individuales del hombre araña en solitario (pero sin desligarse del todo de ese universo interconectado y dependiente unos títulos de otros).
Ahora ese acuerdo se ha roto cuando Disney y Sony se han sentado a renegociar las condiciones económicas. Hasta ahora, Disney se quedaba con un 5% de los beneficios en taquilla de las cintas en solitario de Spider-Man a cambio de producir y poder utilizar al personaje en su universo y ahora proponía un acuerdo de 50-50, además de incluir las cintas derivadas de Spider-Man como “Venom 2”. Algo a lo que Sony se ha negado. Y viendo los resultados en taquilla de “Venom” y el Oscar de “Spider-Man: Un nuevo universo”, además de la taquilla de las cintas de Spider-Man en solitario, ha decidio continuar su andadura sola y sin Disney y Marvel detrás.
Tom Holland seguirá interpretando al trepamuros y John Watts seguirá en las labores de dirección en las nuevas cintas que proyecta Sony y que ya tienen el camino hecho. Es cuestión de tiempo que Venom y Spider-Man se vuelvan a ver las caras.
Sr. Finch