Espresso: Sony, entre crossovers y spin-offs
Querido Teo:
Si hace unos días, una Sony falta de franquicias de éxito nos presentaba el trailer de la nueva versión de “Los cazafantasmas”, esta semana nos da dos noticias que podrían ponerla a jugar en las ligas grandes en lo que a blockbusters se refiere. Por un lado, el tan cacareado proyecto de Venom tiene luz verde mientras que, por otro, habrá crossover entre “Infiltrados en la universidad” y “Men in black”.
Recordemos que el personaje de Spider-Man, pese a ser de Marvel, pertenece a Sony en cuanto derechos de explotación. Tras “The amazing Spider-Man 2: La amenaza de Electro”, Sony inició unos planes para la franquicia que pasaba por hacer un universo cinematográfico en la línea de Disney/Marvel. Cuando llegaron a un acuerdo con los últimos para que la figura de Spider-Man apareciese en “Capitán América: Civil War”, esos planes (película de Los Seis Siniestros, las aventuras en solitario de la tía May, o la película en solitario de Venom) quedaron en un cajón. Una vez se confirmó que el personaje de Spider-Man, que aparecerá en la antología Disney/Marvel y que estará interpretado por Tom Holland, iba a tener su propia película en solitario, producida por Sony, no han querido dejar pasar la oportunidad de ir a rebufo de la Disney y crear alrededor de ella un universo a base de spin-offs, tengan o no relación con el nuevo Peter Parker, del cual, la película de Venom ser el primero. Bajo la supervisión de Tom Rothman, han contratado a Dante Harper para escribir el guión. El pastel es muy grande y todo el mundo quiere sacar tajada aprovechando la sinergia.
Por otro lado, tenemos el caso del crossover entre “Men in black” e “Infiltrados en la universidad”; la primera algo más muerta que la segunda. La noticia saltó a la palestra en infame caso de Sonyhack, y ahora se ha confirmado de forma oficial. Ambas películas coincidirán en un crossover dirigido por James Bobin. Jonah Hill y Channing Tatum repetirán en sus personajes, mientras que no se sabe nada aún de si Tommy Lee Jones y Will Smith volverán al a franquicia o, por el contrario, nos presentarán a nuevos hombres de negro. Puede ser un proyecto tan loco que podría salir bien.
Sr. Finch