Espresso: Robert Eggers nos lleva a un solitario faro y unas imprevistas vacaciones en Grecia con el director de segunda unidad de Luca Guadagnino
Querido Teo:
* Robert Eggers sorprendió a propios y extranos con una de las películas de terror más estimulantes de los últimos tiempos como es "La bruja" (2016) y, tras barajarse que se encargaría del remake de “Nosferatu”, en verdad su segundo largometraje es bien distinto, se llama “El faro” y es una de las cintas que podrá verse en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Una película de la que no se sabe nada más allá que está rodada en 35 mm y en blanco y negro y que nos presenta a dos fareros solitarios (interpretados por Willem Dafoe y Robert Pattinson) en el Maine de finales del siglo XIX en su descenso a la locura. Eggers escribe el guión junto a su hermano Max, inspirándose en la obra de Herman Melville y Sarah Orne Jewett, y cuenta con el equipo habitual de su anterior cinta conMark Korven (música), Jarin Blaschke (fotografía), Craig Lathrop (diseño de producción) y Louise Ford (montaje). A24 la estrenará en USA el 18 de Octubre y en España el 10 de Enero de 2020.
* “Beckett” cuenta con el apoyo como productor de Luca Guadagnino hacia el que ha sido su habitual director de segunda unidad (el último ejemplo "Suspiria"), Ferdinando Cito Filomarino, que ahora prepara como director una cinta sobre una pareja que de vacaciones en Grecia es víctima de una violenta conspiración. En el reparto John David Washington, Alicia Vikander, Boyd Holbrook y Vicky Krieps. Kevin Rice será el guionista de una cinta que ya ha comenzado su rodaje.
Nacho Gonzalo