Espresso: Ricky Gervais volverá a presentar los Globos de Oro
Querido Teo:
Tras la polémica del año pasado no deja de sorprender que Ricky Gervais vaya a presentar por tercer año consecutivo los Globos de Oro. La Asociación de la prensa extranjera de Hollywood (HFPA), que tanto se ofendió ante los comentarios de Gervais dirigidos al presidente de la institución, a la presunta “compra” de votos rindiéndose ante las presiones de los productores de “The tourist” o “Burlesque”, o a algunas estrellas como Angelina Jolie, Brad Pitt, Johnny Depp, Robert Downey Jr., Mel Gibson, Charlie Sheen, Tom Cruise, John Travolta o Ashton Kutcher, ha tenido que rendirse a las presiones de la NBC, cadena encargada de emitir la ceremonia. Han podido más las audiencias y la repercusión mediática de la anterior ceremonia que el orgullo que pudiera tener la HFPA ante la polémica del pasado año.
Los miembros de la organización que entrega los Globos de Oro votaron este miércoles sobre el regreso de Gervais al frente de la ceremonia tras una reunión con directivos del canal NBC, encargado de la retransmisión del acto. Tras conocer el resultado de la votación en el seno de la HFPA, Gervais ha tuiteado esto: "Le acabo de decir a Billy Crystal que no utilice ninguno de mis chistes sobre el holocausto o la pedofilia en los Oscar, y él está de acuerdo”. En su comunicado la HFPA pliega velas y no oculta la división de opiniones que ha acarreado la decisión en su seno: "Mientras que muchos saludan el regreso de Gervais, no todo el mundo está contento con la decisión, porque sus chistes del año pasado contra grandes celebridades causaron enfado y resentimiento en algunos sectores".
Tras el episodio del pasado año, Gervais había apuntado su poco entusiasmo de repetir al frente de la gala pero finalmente dio marcha atrás después de una reciente reunión con la presidenta de la entidad, Aida Takla-O'Reilly, en París. En Febrero, justo después de la última ceremonia, escribió en su blog oficial: "No creo que debiera (volver). No sé qué podría hacer mejor. Realmente creo que no podría conseguirles más atención en los medios, eso seguro". A mediados de Enero, Gervais admitió a los medios que, aunque la HFPA se lo pidiera de nuevo, no volvería a ostentar ese cargo. "No importa realmente (si me lo piden) porque no lo voy a volver a hacer. Ya dije en su momento que no lo iba a hacer por segunda vez, pero creo que dos veces es suficiente", manifestó el británico. Ahora Gervais, según explica la nota de prensa de la organización, ve la ceremonia como algo "muy tentador". Medio Hollywood ya tiene un nudo en la garganta ante la incendiaria noche que puede prometer cómico británico el próximo 15 de Enero, día en que se celebrará la 69º edición de los Globos de Oro.
Nacho Gonzalo (Coronado)