Espresso: Renée Zellweger ya luce como Judy Garland
Querido Teo:
Muchas actrices han estado relacionadas con este proyecto pero por fin va en serio el biopic de la actriz y cantante Judy Garland, nominada a 2 Oscar por “Ha nacido una estrella” en 1955 y “Vencedores o vencidos” en 1962. Además de eso fue estrella infantil junto a Mickey Rooney y triunfó en cintas como “El mago de Oz” (1939) o “Cita en San Luis” (1944), trabajando por primera vez con el que sería su marido entre 1945 y 1951, Vincente Minnelli.
Renée Zellweger interpreta a una actriz icónica de la cultura popular USA de tres décadas del siglo XX, aquella en la que el star-system lucía de manera resplandeciente. La presión desde la infancia y sus devaneos con el alcohol y determinadas sustancias acuciaron la inseguridad y fragilidad de una artista que la fue marchitando hasta fallecer por una sobredosis de barbitúricos el 22 de Junio de 1969 a la edad de 47 años.
“Judy” se centrará en esos años de declive artístico y personal, en los que Garland languidecía en actuaciones de club en club, concretamente en una última gran gira en el Londres de 1968 interpretando algunos de sus míticos temas, mientras tenía disputas con su manager, encuentros con los fans e iniciaba una relación con el que sería su último partido, Mickey Deans, siendo también una gran oportunidad para Renée Zellweger de volver a la palestra de la que también cayó muy pronto tras estar en lo más alto en los primeros 2000.
Rupert Goold (“The hollow crown”, “Una historia real”) dirige una cinta con guión de Tom Edge (“Lovesick”, “The crown”). El rodaje ya ha comenzado y en el reparto encontramos a Rufus Sewell, Jessie Buckley, Finn Wittrock y Michael Gambon.
Nacho Gonzalo