Espresso: "Querido Evan Hansen", el musical más emotivo para la generación "millennial"
Querido Teo:
"Querido Evan Hansen" es uno de los musicales más populares y exitosos del Broadway reciente ganando 6 premios Tony en 2017. Una historia que trata temas poco habituales en el mundo de la cultura audiovisual pero que poco a poco están encontrando su hueco y relevancia para una juventud que cada vez lo sufre más como es el caso del suicidio, los trastornos nerviosos o la crueldad de las redes sociales frente a la necesidad de aceptación. “Querido Evan Hansen” se centra en un tímido estudiante de último año de secundaria con problemas de ansiedad y su viaje de autodescubrimiento y aceptación tras el suicidio de Connor, un compañero de clase, entrando en contacto con el dolor y el sentimiento que arrastra la familia del fallecido encontrando, en parte, reparo a su trauma pero valiéndose de una mentira para acercarse a ellos, que era amigo de éste.
Uno de los grandes alicientes que contribuyeron al éxito de la obra fue sin duda la letra y música de unas canciones llenas de alma y emoción a cargo de Benj Pasek y Justin Paul, hacedores de las letras de "La la land" (2016) y también responsables de los éxitos que estaban detrás de "El gran showman" (2017).
Stephen Chbosky, acostumbrado ya a tratar historias juveniles en ambientes de instituto en “Las ventajas de ser un marginado” (2012) y “Wonder” (2017), se pone detrás de las cámaras con el guión de Steven Levenson para una de las grandes esperanzas de una temporada muy marcada por las adaptaciones musicales. Ben Platt repite el papel que le hizo ganar el Tony (aunque le saque 10 años a su personaje intentando disimularse con los rizos, perdiendo 15 kilos y sin rastro de barba) y en el reparto también tenemos a Amy Adams, Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Amandla Stenberg, Colton Ryan, Nik Dodany, Danny Pino e Isaac Powell.
Universal Pictures estrenará la película el 24 de Septiembre de 2021 en USA y el 10 de Diciembre de 2021 en España cuestionándose ya que sea el primer musical no dirigido al público infantil (desde "El fantasma de la ópera" en 2004) del que se han decidido doblar las canciones.
Nacho Gonzalo