Espresso: Quentin Tarantino y los crímenes de la familia Manson
Querido Teo:
Quentin Tarantino tiene nueva película. Estará producida por los Weinstein, como es habitual, y contará la historia de los crímenes de la familia Manson que cometieron, a finales de los años sesenta liderados por el sádico Charles Manson, nueve brutales y deleznables asesinatos, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, esposa por aquella época de Roman Polanski y que tendría un papel capital en esta película.
La cinta, de la que Tarantino está perfilando el guión, aún carece de título y se presentaría como un paquete ya con actores asociados al film. Según los rumores, Tarantino ha tanteado a Brad Pitt, Samuel L. Jackson y Jennifer Lawrence. También se habla de Margot Robbie como Sharon Tate, papel que podría venirle a la actriz como anillo al dedo.
Si todo va sobre la marcha, no deberíamos tardar mucho en conocer el reparto de esta película, cuyo rodaje está previsto para 2018 y que supondría la novena película del realizador que saltó a la fama con “Reservoir dogs”. Y de regalo, la escena de la oreja. De nada.
Actualización (17/11/2017): Sony se encargará de producir y distribuir la película tras desvincularse Tarantino de The Weinstein Company tras todo el escándalo de acoso y abusos que ha rodeado a la figura de Harvey Weinstein, principal impulsor de sus películas. La cinta no se centrará en el caso Manson sino que será una cinta coral que reflejará con el habitual estilo del director el choque social del Estados Unidos de 1969. El etreno será 9 de agosto de 2019, el 50º aniversario del asesinato de Sharon Tate y sus invitados a manos de los seguidores de Charles Manson.
Sr. Finch