Espresso: Primer avance de “Blade Runner 2049”, unicornios de papel
Querido Teo:
Hacer la secuela de una de las películas con más culto de la Historia no debe ser fácil y, sin embargo, Denis Villeneuve ha asumido esa responsabilidad y se ha puesto tras la cámara para dirigir a Ryan Gosling y a Harrison Ford en “Blade Runner 2049”.
“Blade Runner”, además de ser una de las cintas más populares de Ridley Scott, es una de las películas de ciencia ficción más influyentes que se hayan rodado. Tal es así, que la película cuenta hasta con cinco montajes distintos en los que, eliminando una voz en off o añadiendo un único plano, el significado y la intención de la película cambia por completo. Pero dejemos el pasado en el pasado y centrémonos en el futuro; “Blade Runner 2049” nos contará la historia de un nuevo Blade Runner de la ciudad de Los Ángeles llamado K, interpretado por Ryan Gosling, que descubrirá un secreto que podría poner en caos a toda la sociedad. Su descubrimiento le llevará a una búsqueda desesperada por encontrar a Rick Deckard, desaparecido treinta años atrás.
Junto a Ryan Gosling y a Harrison Ford, repitiendo su papel de Deckard, encontramos a Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y a Jared Leto. Una cinta en la que la música de Jóhann Jóhannsson y la fotografía de Roger Deakins pretende retratar ese ambiente tóxico y desértico propios de una contaminación que ha dejado un entorno inhóspito y propenso a continuas tormentas. "Blade Runner 2049". Se estrena el 6 de Octubre de 2017.
Actualización (31/07/2017): Hans Zimmer se encargará de componer finalmente la banda sonora de la película junto a su habitual colaborador Benjamin Wallfisch. La duración de la película será de 152 minutos.
Y corto ambientado en el año 2036 y que nos presenta al personaje de Jared Leto. Lo dirige Luke Scott, hijo de Ridley, y la historia versa sobre la legalización de una nueva generación de androides Nexus, el modelo número 9, sin fecha de caducidad y con el fin de conseguir el gran deseo de la humanidad; la inmortalidad.
Y un segundo corto también dirigido por Luke Scott centrado en el replicante interpretado por Dave Bautista.
Y corto anime dirigido y escrito por Shinichiro Watanabe...
Sr. Finch
He visto Blade Runner. Tengo sentimientos encontrados. Me ha parecido larguísima, 3 horas, creo que le sobran segundos de miradas y colas de diálogos en casi cada plano. Se puede contar lo mismo con una hora menos. La historia es fiel al original en muchos puntos pero me transmite menos que el original, demasiadas y largas escenas dirían lo mismo con menos minutos. Los soliloquios de Jared Leto son demasiado largos y responden a pocas cosas, sobre todo en la escena con Ford. El papel de Harrison Ford (¡qué viejo está, acabado del todo!) muy poco desarrollado, ya que lo ponen, sáquenle más jugo. Algunas escenas y comportamientos de Gosling son absurdos, como si quisiera que le pegaran. Contradicen la lógica.
La ambientacion muy lograda, salvo en el apartamento de Gosling, ahí se les acabó el dinero, y no es nada comparado con el de Deckard en 1982, aunque hay decoración similar en alguna pared no es ni una sombra.
Me ha gustado en general, pero, o bien un segundo visionado me ata mejor los cabos sueltos y las lagunas, o bien han querido meter demasiados elementos perdiéndose un tanto en el camino.