Espresso: Nicolas Winding Refn se inclina por el terror femenino y sexual
Querido Teo:
Según anunció Nicolas Winding Refn a través de su cuenta de Twitter su siguiente película se moverá en el terreno del terror femenino con “I walk with the dead” (rebautizada como "The neon demon") con guión de Polly Stenham y centrado en una joven modelo que viaje a Los Angeles para cumplir su sueño sufriendo las envidias y frustraciones de una serie de mujeres obesionadas por la belleza y el aspecto físico. El reparto está formado por Elle Fanning, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Bella Heathcote, Jena Malone y Abbey Lee.
No se saben más detalles de una cinta que se rodará en Los Ángeles y Tokio este otoño y que será el intento del director de volver a recuperar el favor crítico tras la encendida división de opiniones que generó su anterior film, "Sólo Dios perdona", mucho más cercana a "Bronson" o "Valhalla rising", anteriores trabajos del director antes de dar su salto al reconocimiento. Terror psicológico y femenino con carga sexual sobre la belleza viciosa con el que el director intenta quitarse la etiqueta de director misógino que algunos le han tildado en los últimos tiempos. En el campo técnico le acompañarán Cliff Martinez (música), Matthew Newman (montaje) y Philippe Le Sourd (fotografía).
"Un día me levanté y me di cuenta de que estaba rodeado y dominado por mujeres. Extrañamente, tuve la repentina necesidad de hacer una película de terror sobre la belleza viciosa y ambientarla en la electricidad de Los Angeles". (Nicolas Winding Refn). La cinta se estrena el 24 de Junio de 2016 en USA y el 25 de Noviembre de 2016 en España.
Nacho Gonzalo