Espresso: Netflix se queda con “El irlandés”, lo nuevo de Scorsese
Querido Teo:
La plataforma de Ted Sarandos se encargará de la producción de “El irlandés”, la nueva película de Martin Scorsese después de que el fracaso de “Silencio” alejase a Paramount del proyecto.
La película, cuyo presupuesto se estima en 100 millones de dólares, supondrá el regreso del director al cine de gangsters y le volverá a unir a Robert De Niro, quien interpretará a Frank Sheeran, un veterano de guerra convertido en mafioso, que parece estar relacionado con la muerte de Jimmy Hoffa, jefe del sindicato de camioneros durante los años 50 y 60 que sería interpretado por Harvey Keitel. Eso provocará que se vayan a aplicar una serie de técnicas informáticas para rejuvenecer a De Niro y dejarlo con el aspecto que lucía en los años de "El padrino II".
La película se basa en el libro de Charles Brand y del guión se encarga Steven Zaillian, responsable de “La lista de Schindler” y “Gangs of New York”. Junto a De Niro y Keitel, se espera ver a Al Pacino y a Joe Pesci, lo que convertiría a esta película en el sueño cinéfilo de muchos tantos años esperado. Pacino sería Russell Bufalino, líder de la mafia de Pennsylvania y jefe del personaje de De Niro, y Pesci Bill Bufalino, abogado de Jimmy Hoffa. Al reparto se une también Bobby Cannavale como Felix Di’Tullio, mafioso de la ciudad de Philadelphia.
De Niro ha declarado lo importante que ha sido Netflix para sacar adelante el proyecto: "Necesitamos el dinero para hacerla bien y no era financiable de otro modo, de un modo cinematográfico tradicional por así decirlo. Netflix está realmente intentando hacerlo de la mejor forma posible. Vamos a hacer primero el material de la juventud y llevarlo década a década para que luego la parte donde son más viejos sea más cercana a nuestra propia edad".
Sr. Finch