Espresso: Netflix se queda con David Fincher, ambulancia adrenalítica de Michael Bay, la valla del vecino de Miles Teller y Shailene Woodley y Millie Bobby Brown en fantasía medieval
Querido Teo:
* A punto de estrenar en la plataforma la esperada "Mank", Netflix se ha hecho con los servicios del director para desarrollar sus proyectos de los próximos cuatro años aunque parece que eso no significará ver una tercera temporada de "Mindhunter". Esperemos que no se lo piense tanto ya que han tenido que pasar seis años hasta ver su nueva película y a Netflix tendrá que salirle rentable el acuerdo de tener en nómina a uno de los directores más respetados de la actualidad. Un cheque en blanco que permitirá a Fincher poder abordar proyectos más complejos y ambiciosos al margen del conservadurismo de los Estudios tradicionales. Una buena casa para tiempos de pandemia. Hay que recordar que esto es cada vez más habitual y, por ejemplo, Apple TV+ tiene ahora fichados a Martin Scorsese, Steven Spielberg y Alfonso Cuarón por lo que lo que veíamos antes en el Hollywood clásico con los grandes Estudios ha pasado a derivar en lo mismo pero ahora dominado por las plataformas de streaming.
* Jake Gyllenhaal suena para protagonizar “Ambulance. Plan de huida”, lo nuevo de Michael Bay. Una cinta que pretende rescatar el espíritu de los grandes thrillers de acción de la década de los 90 y primeros 2000 del estilo de “Speed” o “Training day (Día de entrenamiento)”. En la cinta dos tipos roban una ambulancia que en ese momento tiene a bordo a una paramédica y a un paciente en estado grave después de que los ladrones hayan sido interrumpidos en el momento de dar un golpe con el fin de sufragar una intervención quirúrgica de la mujer de uno de ellos. Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez y Dylan O’Bryen podrían formar parte del reparto.
* Miles Teller y Shailene Woodley volverán a coincidir en “The fence”, recordando todavía la química que transmitían en la dramedia romántica "The spectacular now" (2013) con la clásica historia de chica bien y enferma y joven rebelde y descarriado. Ahora les veremos en una sátira en la que serán una joven pareja que ve como su vecino de al lado (William Hurt), de ideas conservadoras, pone una enorme valla alrededor de su casa para evitar ser atacado por terroristas. Será el primer proyecto en inglés del director islandés Grímur Hákonarson, realizador de "Rams. El valle de los carneros" (2015) y "Oro blanco" (2019), estando escrito por Shane Danielsen.
* Millie Bobby Brown seguirá en Netflix como actriz y productora tras estar en la dimensión de "Stranger things" y romper la cuarta pared y llevar de cabeza a sus hermanos en "Enola Holmes". Será en “Damsel”, una película de fantasía dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. Con guión de Dan Manzeau, la actriz encarnará a la princesa Elodie, una joven que cree que contraerá matrimonio con el príncipe Henry pero que descubre que, en realidad, va a ser sacrificada por un dragón. Angela Bassett dará vida a la madrastra.
Nacho Gonzalo